Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Junín realizará la caravana “Salvemos las dos vidas”

La concentración será en el club Mariano Moreno, Chile y Winter, a las 15.30.

Publicado

el

En nuestra ciudad se realizará hoy la marcha “Salvemos las dos vidas”, en contra del aborto. La concentración será en el club Mariano Moreno, Chile y Winter, a las 15.30, la idea es que la gente lleve banderas argentinas, y se marchará hasta la plaza 25 de Mayo.
Esta manifestación tiene por objetivo llamar la atención de los legisladores nacionales y de toda la comunidad sobre uno de los temas más polémico que se debate en estos días en el Congreso Nacional: la despenalización del aborto. Se busca manifestar el rechazo ante cualquier tipo de proyecto que atente contra la vida desde la concepción hasta la muerte natural y que considere como solución a determinados problemas el descarte de la vida humana. Expresar que el derecho a la vida antecede y prevalece a cualquier otro, es decir que el aborto no puede ser entendido como un supuesto derecho de la mujer.
Según informó desde la organización Francisca Abdala, “nosotros queremos ayudar tanto a la mamá como al bebé, cuidando las dos vidas, que pesan por igual. Sabemos que puede venir un embarazo no planificado pero la solución no es el aborto, sino acompañar y contener. Muchas veces me hace ruido cuando se habla de sociedades progresistas y yo me digo cómo es posible esto y la única opción que tengamos para ofrecerle a una mamá sea abortar. En Argentina hay muchas ONG que se dedican a la contención, nucleadas en la Red Federal de Familias, y asisten a estas madres y las ayudan para que sigan adelante y así cuidar las dos vidas”.
Luego, dijo que “legalizar el aborto no es la solución, porque no soluciona el problema social que tenemos. Es aquí donde el Estado tiene que estar presente. El tratamiento de la ley se basó en el lema de aborto legal, seguro y gratuito. Puede ser legal, pero es anticonstitucional, porque se defiende la vida desde la concepción. Seguro, para quien, el bebé muere y para la mamá puede traer serias consecuencias”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas