Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Junín podría quedar sin servicio nocturno de taxis

Solicitan la aplicación de una tarifa diferenciada para compensar la baja de la demanda y los costos en alza: hoy apenas cinco paradas cubren las 24 horas.

Publicado

el

El servicio de taxis y remises en la ciudad está pasando un momento difícil, corriendo tras los aumentos que provoca la inflación y hace que ya no se trate de una actividad tan rentable como épocas pasadas.

La falta de transporte público en la ciudad ocasionó que las familias, con el transcurso de los años, hayan llegado a una bicicleta, moto o automóvil para movilizarse, y esto influyó directamente en las prestaciones de los vehículos de alquiler.

La actividad bajó tanto que apenas quedan cinco paradas de taxis en la ciudad cumpliendo el horario nocturno, de 22 a 6, porque la demanda es casi nula.

En este marco, los taxistas ahora están solicitando al Concejo Deliberante no sólo que se incremente la actual tarifa, sino también que incorpore la tarifa nocturna, que estimarían en alrededor del 20% superior a la común.

Esta solicitud viene reiterándose desde hace tiempo, pero los ediles todavía no la autorizaron.

“Los kioscos, los bares y cualquier servicio no contemplan los mismos precios de día que de noche: es necesario modificar lo que se cobra por el servicio de taxis en horario nocturno, porque sino llegaremos a un momento en que podrían desaparecer y la gente quedar sin vehículos en esa franja horaria”, advirtieron.

Por ahora, sólo en cinco paradas de la ciudad todavía no se ha recortado el trabajo, pero a raíz del incremento constante de los costos operativos y la disminución de los pasajeros, si deja de ser rentable optarán por cerrar sus puertas por la noche.

A pesar de la trascendencia regional que tiene la ciudad, la falta de transporte en horario nocturno sería un golpe difícil de sortear. “Tenemos que pagar un cargo por la luz, los telefonistas y los choferes exigen extras por el horario nocturno y encima, bajó el trabajo: en este marco, no podremos sostenernos mucho tiempo más”, reclamaron los taxistas.

Además, sostienen que esta tarifa nocturna diferenciada ya es aplicada por los remises, aunque LA VERDAD consultó y esta especie fue desmentida. De todos modos, en este caso, a raíz de diferente regulación, no deberían contar con la aprobación municipal para ponerla en vigencia.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas