Junín opina: ¿Cómo está manejando la pandemia el gobierno de Petrecca?
Seguinos en

Junín

Junín opina: ¿Cómo está manejando la pandemia el gobierno de Petrecca?

Un informe revela que casi el 50 por ciento de los encuestados considera que la cuarentena obligatoria se respeta poco en nuestra ciudad.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Un estudio de opinión pública realizado durante el mes de noviembre por Expertcom Argentina indica que el 41 por ciento de los encuestados considera que el gobierno de Pablo Petrecca está manejando bien “el problema del coronavirus” en Junín.

Sobre un total de 403 casos contactados vía SMS, y un universo conformado por hombres (48 por ciento) y mujeres (52) mayores de 16 años residentes en nuestra ciudad, el estudio cuantitativo señala asimismo que más del 50 por ciento de estos encuestados está “de acuerdo” con la medida de Cuarentena Obligatoria que decretó el Gobierno nacional de Alberto Fernández.

Asimismo, el informe revela que casi el 50 por ciento de este universo considera que la cuarentena obligatoria se respeta poco en Junín.

En tanto, el nivel de preocupación respecto del coronavirus es “mucho” para el 38 por ciento de las personas consultadas.

Cuestión de imagen
Por otro lado, el intendente Pablo Petrecca es el dirigente local con mejor imagen, alcanzando el 57 por ciento de aceptación. Lo siguen la legisladora provincial Valeria Arata (50), la funcionaria nacional y ex legisladora bonaerense Rocío Giaccone (43), la concejal Victoria Muffarotto (40), la funcionaria de Anses Carolina Echeverría (38) y la diputada provincial Laura Ricchini (35). Un dato importante es que entre los seis dirigentes juninenses con mejor imagen, Petrecca es el único hombre, quienes lo secundan inmediatamente son cinco mujeres.

Entre los dirigentes más reconocidos por los juninenses, aunque con menor nivel de aceptación, aparecen más atrás en la lista los nombres de Maximiliano Berestein, José Bruzzone, Bruno Screpis, Juan Fiorini, Santiago Aguiar, Lautaro Mazzutti, Fernando Burgos, Rodolfo Bertone, Melina Fiel y Juan Pablo Montanaro.

Finalmente, si las elecciones a Concejales de Junín fueran hoy Juntos por el Cambio alcanzaría el 49 por ciento de los votos contra el 42 por ciento del Frente de Todos, de acuerdo al estudio de opinión pública confeccionado por Expertcom.

Lee también: César Benítez, 39 años en los medios más importantes del país

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas