Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

JUNÍN OLÍMPICO

Junín vivió ayer una jornada histórica al recibir el paso de la Llama Olímpica. La plaza 25 de Mayo lució un colorido espectacular y contó con una gran concurrencia de público, que aplaudió efusivamente a los deportistas de nuestra ciudad cuando trasladaban el candelabro con el fuego olímpico.

Publicado

el

Junín vivió ayer una jornada histórica al recibir el paso de la Llama de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que comenzarán a disputarse el sábado 6 de octubre en la Capital Federal.

La plaza 25 de Mayo, que tuvo un colorido espectacular, contó con una gran concurrencia de público, entre los cuales había deportistas de todas las épocas lo mismo que directivos de las distintas instituciones de Junín.

Previamente a la llegada de la Llama Olímpica, alrededor de la plaza se realizaron diferentes exhibiciones de karate-do, tenis de mesa, patín carrera, básquet 3×3, rugby, golf, atletismo, fútbol femenino, gimnasia artística y tenis, donde la gente se acercó a conocer las diferentes alternativas deportivas y los chicos disfrutaron pasando por cada una de las disciplinas.

Además del decorado dispuesto por la organización del Tour de la Antorcha, lo que más se destacó fue la bandera Argentina pintada en la calle por el artista puntano Mario Lange con alumnos de distintas escuelas.

Uno de los momentos más emotivos de la tarde fue cuando los deportistas juninenses trasladaron y se fueron pasando de mano en mano, a modo de posta, el candelabro alrededor de la plaza 25 de Mayo, ante el aplauso de toda la concurrencia.

Los deportistas elegidos fueron Julio Gómez, Felicitas Mangas, Manuela Morano, Raquel Maraviglia, Facundo Crisafulli, Jonathan García, Gabriel Ponce de León, Lucía Ferreri, Nicolás Cribelly, Santiago Rolla, Florencia Barrera, Raúl Merlo, Darío Pagliaricci y Walter Nuozzi con Mateo Carbajal. Luego subieron al escenario y encendieron la Antorcha Olímpica.


AUTORIDADES

Entre las autoridades presentes en el escenario estuvieron el Intendente, Pablo Petrecca; el Subsecretario de Educación y Deportes, Daniel Pueyo; el Subsecretario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Gustavo Gesualdo; el Subsecretario de Deportes de la Provincia, Pablo Fuentes y Director Provincial de Escuelas de Iniciación Deportiva, Alejandro De La Rua.

ACTO OFICIAL
Tomaron la palabra con mucha emoción el Intendente Pablo Petrecca quien encendió la Llama con el fuego del Candelabro, luego Daniel Pueyo y los deportistas Julio Gómez, Manuela Morano, Felicitas Mangas, Florencia Barrera, Nicolás Cribelly, Lucía Ferreri, Jonathan García, Santiago Rolla, Walter Nuozzi, y Raquel Maraviglia. La locución del evento estuvo a cargo de Victoria Garabal.

EL CIERRE

El cierre musical del evento estuvo a cargo de Los Carletto, además el Grupo de Artillería 10 entregó chocolate caliente y facturas a los presentes.
La atracción final fue que todos los que así lo desearon se pudieron sacar fotos con Pandi, la mascota oficial de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas