Junín ha crecido mucho en edificios de propiedad horizontal
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Hogar

Junín ha crecido mucho en edificios de propiedad horizontal

«Estamos en un proceso de afiliación muy grande, afirman desde SUTERH.

Publicado

el

Víctor Santa María, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), señaló en una entrevista reciente con Grupo La Verdad que Junín y la zona que abarca la Delegación de la organización tiene un potencial de 120 trabajadores afiliados.

Además, el dirigente, indicó que “Junín es una ciudad que ha crecido mucho en cuanto a los edificios de propiedad horizontal”.

“En el 2020, en medio de una cuarentena muy fuerte, los encargados y encargadas tuvieron un rol determinante al ser trabajadores esenciales, que atendieron edificios y acompañaron a los adultos mayores que estaban solos. Una vez más mostraron su rol solidario”, acentuó Santa María.

“Este es un año de incertidumbres, no sabemos cuánto más nos va a afectar el COVID. Tenemos que priorizar la salud de nuestros compañeros y compañeras. Estamos muy entusiasmados con la vacuna y con la posibilidad de recuperar nuestro salario y el trabajo digno y formal”, agregó.

“El trabajo es esencial, por lo que genera, y por lo que significa para el bolsillo de los trabajadores”, remarcó seguidamente.

“Hemos pasado por distintos períodos producto de la pandemia, hemos tenido que adaptarnos a los cuidados constantes y hemos tenido que adaptar la obra social para mejorar la atención respecto a esto. La obra social del sindicato, en la ciudad de Buenos Aires, tiene tres clínicas de las cuales una quedó destinada para la atención de pacientes con COVID-19. Desde la secretaría gremial se ha hecho un trabajo muy importante”, dijo el entrevistado.

Junín
“Junín es una ciudad que ha crecido mucho en cuanto a los edificios de propiedad horizontal. La delegación se abrió con una mirada regional de lo que está sucediendo en toda la zona de la que Junín es la cabecera. Queríamos estar ahí dando cobertura a los trabajadores y las trabajadoras de edificios y sus familias. Y para defender también sus derechos”, evaluó el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal.

“Junín abarca lo que llamamos la cuarta sección, que está creciendo mucho y que proporcionalmente tiene una buena cantidad de afiliados. Estamos en un proceso de afiliación muy grande y tenemos gran potencial de afiliación en toda la zona. Junín es la ciudad más grande y sobre ella fundamentalmente trabajamos, pero para toda la zona”, realzó.

“Hemos formalizado nuestra presencia como sindicato, estamos lo más cerca de los compañeros y de sus familias, luchando contra la precarización y la competencia desleal”, completó Santa María.
*******************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento HOGAR

Más Leidas