Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Junín espera la Llama Olímpica

La Antorcha fue encendida ayer en Atenas y en un hecho histórico, el próximo martes 31 llegará a nuestra ciudad. Sobre esto Daniel Pueyo, Subsecretario de Educación y Deportes, dialogó con LA DEPORTIVA y contó los diferentes eventos que se realizarán en la plaza 25 de Mayo.

Publicado

el

Se prendió ayer en Atenas la Llama Olímpica de la Juventud, en un emotivo acto realizado en el Estadio Panathinaikó, donde comenzaron a disputarse los Juegos Olímpicos modernos en 1896 La antigua ceremonia fue protagonizada por una artista que representó el papel de una suma sacerdotisa, quien utilizó un espejo cóncavo para encender la llama con la pureza de los rayos del sol.

Una vez encendida la antorcha comenzó un breve relevo dentro del estadio, que tuvo como protagonistas a dos atletas juveniles griegos y a los argentinos Valentina Muñoz y Yoel Vargas, los Campeones Juveniles Sudamericanos de Ciclismo, acompañados por Walter Pérez, ganador del oro en Beijing 2008.

Junín también será protagonista, ya que es una de las ciudades elegidas para que pase la Llama Olímpica y será precisamente el martes 31 de julio. La misma entrará por Benito de Miguel y llegará hasta la plaza 25 de Mayo, en la cual habrá montado un escenario, también se harán varios deportes y estará Pandi, la mascota oficial de los JJOO Buenos Aires 2018, para poder sacarse fotos.

GRAN EXPECTATIVA
El Subsecretario de Educación y Deportes del Gobierno de Junín, Daniel Pueyo, dialogó con LA DEPORTIVA y contó las expectativas que tiene expresando: “Nosotros lo estamos viviendo con una gran expectativa, un poco antes, ya que los Juegos se van a llevar a cabo en octubre, pero Junín será sede de uno de los pasos de la Llama Olímpica”.
Luego, agregó que “nos pone muy contento porque seguramente muchísima gente ha sido la involucrada para tomar esa decisión y que hayan puesto los ojos en Junín. Eso habla de un trabajo intenso que venimos desarrollando desde la Dirección de Deportes y también va más allá de lo político, cultural y deportivo, tiene un montón de connotaciones que es importante que nos posiciona en la región, en el país y a nivel mundial”.

EVENTOS
Pueyo también se refirió a los eventos que se realizarán en la plaza 25 de Mayo: “Hay un protocolo por parte del Comité Olímpico Internacional (COI). El martes 31 a las 14 en la plaza 25 de Mayo, vamos a tener diferentes deportes que son promovidos por el COI, como el karate-do, tenis de mesa, patín carrera y básquet 3×3, junto con los fomentados por la Dirección de Deportes de la Provincia como el atletismo, rugby y golf. Cada deporte va a tener espacios para conocerlos, que los chicos se puedan nutrir y abrir el abanico de posibilidades deportivas”.


En una pequeña ceremonia llevada a cabo ayer en Atenas, Grecia, la antorcha se prendió en el histórico Estadio Panathinaikó donde tuvieron lugar los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en 1896. El martes llegará a Junín, en un hecho histórico.

RECORRIDO Y DEPORTISTAS
La Llama entrará por Benito de Miguel, llegará hasta la plaza 25 de Mayo a las 15 y subirá a un escenario que habrá montado sobre calle Bartolomé Mitre. Con respecto a los deportistas que la trasladarán, el Subsecretario dijo: “Son 20 deportistas, 10 jóvenes y 10 reconocidos, que hemos elegido desde las diferentes áreas, acompañado de Pandi, que es la mascota oficial de los Juegos Olímpicos”.

LA LLAMA OLÍMPICA
Por último, Pueyo realizó una aclaración y destacó los valores que transmiten: “La Llama Olímpica no se va a poder tocar, solo la tocan los deportistas olímpicos, lo que sí vamos a poder tener acceso es al candelabro o velero que trae el fuego olímpico y ahí vamos a poder hacer la fotos, con la mascota. Es algo que simbólicamente es muy importante porque trae de la mano tres valores que transmiten los Juegos Olímpicos, que son la excelencia, el respeto y la amistad”.

Cronograma para el
próximo martes 31 de julio

14.00: Inicio de las actividades.
14.15: Muestra de Gimnasia.
14.15: Inicio de básquet 3 x 3, Golf, Rugby y Atletismo.
14.30: Muestra deportiva de Karate Do.
14.45: Carreras de patín.
15.00: LLEGADA DE LA LLAMA OLIMPICA
15.15: Palabras de las autoridades.
15.30: Muestra de patín.
15.30: Muestra de clase de tenis de mesa.
15.45: Banda Juvenil “Los Carleto”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas