Junín espera la decisión de Provincia
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Junín espera la decisión de Provincia

Todo parece indicar que nuestra ciudad descenderá a Fase 4, pero nada se confirma sin el anuncio del Ministerio de Salud.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

En la jornada de mañana puede darse el segundo retroceso de nuestra ciudad en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) decretado por el Gobierno Nacional y Provincial. Esto se debe al incremento de casos de Covid en Junín, los cuales comenzaron a darse el pasado viernes 7.

Según la normativa provincial, un distrito debe retroceder de Fase 5 a Fase 4 cuando se dan diez casos positivos en una de las últimas dos semanas, cuestión que Junín ya superó con creces. Sin embargo, como siempre se ha trabajado desde el Gobierno de Junín, no habra modificaciones hasta no estar la oficialización por parte del Ministerio de Salud.

Lo cierto es que nuestra ciudad tuvo una semana de gracia, ya que los números daban para comenzar esta semana en Fase 4, pero a raíz a una decisión ministerial siguió una semana más en la «nueva normalidad».

El sábado 15, Junín tenía 23 casos activos, mientras que hace dos días este número había aumentado a 63 y hoy a 66.

¿Qué se prohíbe con el cambio de fase?
Días atrás, al ser consultada por el Grupo La Verdad, la secretaria de Gobierno Agustina de Miguel comentó los cambios que sufrirá nuestra ciudad en caso de retroceder: «Despues que sacamos la Ordenanza para flexibilizar la Fase 4 se permitieron los gastronómicos en esa fase. Lo que no continúa tiene que ver con las actividades culturales, deportivas, gimnasios y recreativas, que no son las de esparcimiento.

Las actividades recreativas son las que llevan más tiempo y distancia más larga, como el running, salir a caminar y andar en bici, la de esparcimiento son las de 500 metros».

Por otro lado, en cuando a las reuniones sociales, están se encuentran prohibidas en cualquier fase a raíz del Decreto Presidencial firmado por Alberto Fernández, hasta el 30 de agosto.

Lee también: Coronavirus: 66 casos confirmados en Junín

********************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas