Seguinos en
Expo Junin
Expo Junin

Locales

Junín es la primera ciudad bonaerense con una app para su transporte urbano

A través de la aplicación se tendrá el horario exacto del paso del colectivo, ya que se usa tecnología a través de los GPS.

Publicado

el

En las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1, ex Industrial, se llevó a cabo la presentación de la APP para el transporte público urbano de pasajeros. Estuvieron presentes el intendente Pablo Petrecca; el CEO de la empresa MOOVIT, Juan Palacios; el secretario de modernización, Juan Zaballa y el director del establecimiento, profesor David Camps.

Juan Zaballa explicó que “estoy seguro que la gente va a recibir esta aplicación de muy buena manera, porque le va a hacer la vida más fácil. Esta APP servirá para saber cuándo llega el colectivo a las paradas y permitirá optimizar el tiempo. Con la aplicación se tendrá el horario exacto del paso del colectivo, ya que se usa tecnología a través de los GPS. El mecanismo ya fue probado, con resultados sumamente satisfactorios. Son aplicaciones que dependen de los datos móviles de los teléfonos, las tablets y también se puede instalar en una PC, y tiene una precisión del 96%”.

“Esta APP es número uno en el mundo, está presente en más de 2900 ciudades y 91 países, y es utilizada por 500 millones de usuarios. La empresa es gigante, que marca la diferencia y han desembarcado fuerte en Argentina, estando ya presentes en CABA, La Plata y Neuquén. Junín es la primera ciudad de la provincia de Buenos Aires que implementará la aplicación y ya puede utilizarse”, manifestó.

Administrar el tiempo
Luego, el intendente Pablo Petrecca expresó que “lo bueno de esta aplicación es que cada cual podrá administrar su tiempo, porque sabrá en qué momento pasa el colectivo. Luego de 25 años sin colectivos, hemos logrado que estén circulando nuevamente. La aplicación significa un cambio para la ciudad, porque va a cambiar la forma de manejarnos y movernos, maximizando el tiempo. Hoy 11.500 personas ya tienen la tarjeta SUBE y son activos usuarios. Entre esos, 5550 son estudiantes y pueden moverse de manera gratuita y seguros”.

Trabajo en equipo
El CEO de la empresa MOOVIT en Latinoamérica, Juan Palacios, estuvo en la presentación y dijo que “todo esto es gracias al esfuerzo de todos y al trabajo en equipo y, a partir de ahora, podrán moverse mejor. Se podrá optimizar la red de transporte público y ponemos a disposición de la Intendencia la aplicación para que todos los usuarios puedan saber cómo moverse de una manera precisa y eficaz. MOOVIT es una aplicación líder a nivel global y se puede utilizar en cualquier ciudad del mundo”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas