Junín, en un desafío por hacer crecer la Cultura - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en

Junín

Junín, en un desafío por hacer crecer la Cultura

Publicado

el

Dentro de los cambios hechos por el intendente Pablo Petrecca se encuentra la separación de Cultura y Turismo, y que la primera deje de estar en manos de Luis Bortolato para pasar a depender de Javier Pironi.

En diálogo con Grupo La Verdad, el titular del área municipal de Cultura se refirió a esta nueva etapa y a los proyectos que tiene en mente: “Son varios. Para mi es un placer estar trabajando para la comunidad de Junín y la zona. Ahora es un área independiente de Turismo y se generan un montón de proyectos nuevos. Le agradezco a Pablo Petrecca por haberme llamado. Hay muchas cosas para empezar, pensar y ver. Hay una mirada para empezar a trabajar en los barrios y con los artistas de Junín”.

“Es una gran oportunidad para empezar a visibilizar a los artistas de Junín. Es un gran semillero de artistas. Hacía mucho tiempo que no estaba acá y estoy mirando el mapa, charlando con todos y escuchando propuestas. Mi idea es desarrollar programas dentro de la ciudad”, agregó.

A su vez, el funcionario sostuvo que es “un convencido de que la cultura tiene que llegar a los barrios porque es una escuela de ciudadanía y es diversidad”, y ahondó: “Tiene que dialogar continuamente con el ciudadano, no nos sirve que sea espectador sino que se haga partícipe de la ciudad y los movimientos. No sirve que haya tres museos y un cuarto por abrir, si el ciudadano no se hace propietario de eso”.

Poca asistencia
En cuanto al bajo nivel de conocimiento y asistencia a las distintas expresiones locales, manifestpo: “Son muchos los ejes por los cuáles las personas no concurren a las expresiones culturales, puede ser falta de interés, que la propuesta no sea la buscada, pero yo creo que una de las grandes causas es el desconocimiento. Creo que hay que ir a contarles qué está sucediendo e invitarlos a que se acerquen, armar un circuito y luego habrá una decantación propia. Lo importante es que sepan que existen las opciones”.

Reuniones
“En este tiempo fue mucha la gente que se acercó y la que convoqué, porque quiero conocer lo que hacen. Hay grandes artistas y forjadores de cultura, me sorprende muchísimo. Hay potabilidad de poder acompañarlos y visibilizarlos, pero lleva un tiempo. Cultura está abierto a ellos y podemos gestar y congeniar el plan que quieran llevar adelante”, aseguró.

Artesanos

Finalmene, al referirse al conflicto con los artesanos, quienes no quieren alejarse de Plaza Alem para ir presentándose en los barrios, sentenció: “En este momento trabajamos en conjunto con los artesanos. Sabemos las inquietudes y buscamos una solución en conjunto. Ellos son una tradición para Junín. Si bien pertenecen al área de Producción, Cultura atraviesa todo”.

Más Leidas