Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Junín dijo presente en el Forum de Logística

Representantes del Ejecutivo participaron del encuentro organizado por el ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, la Universidad del Centro y la vecina municipalidad.

Publicado

el

El subsecretario de Producción del Gobierno de Junín, Daniel Coria; la directora de Relaciones Internacionales, Celeste Casella; y la coordinadora de Obras y Servicios Públicos, Laura Franco, viajaron este martes a Olavarría para participar del Forum de Logística organizado por el ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, la Universidad del Centro y la vecina municipalidad.

Universidad Siglo 21

El encuentro fue encabezado por el ministro Jorge Elustondo y contó con la participación de importantes especialistas del sector.

En su regreso, Coria afirmó: “Fuimos a exponer el proyecto que tenemos en Junín como Zona de Actividades Logísticas y para ver qué se está haciendo en las municipalidades de Olavarría y Tandil, que junto con Junín son nodos internos de la Provincia más importantes desde el punto de vista logístico”.

“La idea es trabajar en red, porque la logística se trabaja de esa forma. Los límites siempre se van ampliando y esto es parte de aumentar la competitividad de nuestros productos en el extranjero. Está comprobado que el 40% o el 50% del costo en la logístico de un producto es costo interno, entonces hay que tratar de hacer que ese porcentaje sea mucho menor “, agregó.

Por su parte, Casella manifestó “nos convocaron para contar nuestro proyecto de Zona de Actividades Logísticas y el del nuevo parque industria y pudimos escuchar la experiencia de Tandil y de Olavarría, que también están avanzando en un proyecto similar, cada cual con sus propias características”, agregó.

Gobierno Local Tango

Más Leidas