Seguinos en

Locales

Junín, con más de un muerto por mes, pero menos que en 2017

Desde el Hospital se aportaron los números por mortalidad, los gastos que se ocasionan y con eso se trabajó de manera multidisciplinaria.

Publicado

el

Según un informe publicado por el Observatorio de Estadísticas de Seguridad Vial de la subsecretaría de Gestión Gubernamental bonaerense, Junín es una de las ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires con mayor índice de muertes en accidentes de tránsito. Pero, a pesar de los números, 2018 cerró con una importante diferencia respecto a años anteriores.

La directora asociada del Hospital “Abraham Piñeyro”, doctora Patricia Barisich, confirmó a La Verdad que “la mortalidad por accidente en vía pública en Junín ha bajado”.

Explicó que “en 2016, tuvimos 22 fallecidos; en 2017, una totalidad de 23 y, el año pasado, cerró con 14 y es una diferencia muy importante. El mes pasado, el municipio nos convocó para hacer un cierre del programa de siniestralidad vial que se trabajó durante todo 2018 y se trabajó mucho para llegar a este número. Desde el Hospital, aportamos los números que tenemos por mortalidad en accidentes, de los gastos que se ocasionan y con eso se trabajó de manera multidisciplinaria. Por supuesto que hay que seguir trabajando y lo ideal sería llegar a cero. El tema es muy doloroso porque las muertes son, mayormente, de gente joven y el ciento por ciento fueron accidentes en moto”.

“Estos siniestros viales dejan también graves secuelas y muchas veces se requieren cuidados extremos. En algunos casos, no existe en el país la infraestructura necesaria para absorber esa necesidad de rehabilitación, con lo cual se genera una gran sobrecarga para la familia. Todos estos números, de lo cual no se habla, la Dirección de Estadísticas de la Provincia y de la Nación, tal vez los tengan porque se sacan a través de los índices de discapacidad y de una fórmula sobre años de vida potencialmente perdidos

MÁS NOTICIAS

Más Leidas