Junín vuela alto en el Nacional - La Deportiva de Junín
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Deportes

Junín vuela alto en el Nacional

Los pilotos que representan la entidad juninense en el Campeonato Nacional, que se está desarrollando en nuestra ciudad, están teniendo una gran performance.

Publicado

el

Los competidores del Club Planeadores de Junín están sosteniendo una gran performance, durante el transcurrir de las cinco fechas del 7º Campeonato Nacional de vuelo a vela, que se está desarrollando en nuestra ciudad.

En la Clase Club Javier Gaude se encuentra en la segunda colocación, mientras que Manuel Darrain y Dino Ghioni también se ubican en lo alto de la tabla.

El certamen cuenta con la presencia de 23 competidores pertenecientes a distintas ciudades de Argentina, por lo que lo hace mucho más competitivo y atractivo.

Vale destacar que Gaude en los cinco vuelos realizados del Campeonato Nacional, actualmente cuenta con un total de 3.050 puntos con su planeador LS 4.

En tanto las jornadas puntuables se realizarán hasta el 18 de diciembre en el aeródromo ubicado en la Laguna de Gómez, ya que en esa fecha será la finalización del campeonato.

Las categorías en las cuales compiten los pilotos son Combinada, Standard y Entrenadores, con todos los recaudos sanitarios para evitar contagios de coronavirus.

Por otro lado, los restantes representantes del Club Planeadores de Junín son Simón San Sebastián, Aníbal Izurieta y Federico Barrientos.

Cabe recordar que en el Campeonato Regional, que también fue organizado por el C.P.J, los ganadores fueron Javier Gaude-Fernando Olano en Combinada y Santiago Quevedo en Entrenadores, todos representantes de la entidad anteriormente mencionada.

PRINCIPALES POSICIONES

Piloto- Ciudad- Tiempo
1º) Felipe Girado- Zárate- 3.055
2º) Javier Gaude- Junín- 3.050
3º) Sebastián Luengo- América- 3.045
4º) Manuel Darrain- Junín- 3.029
6º) Dino Ghioni- Junín- 2.931

Más Leidas