Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Junín, centro de vacunación contra la fiebre amarilla

La gente se agolpa en los lugares habilitados y espera un largo rato para poder aplicarse la vacuna que, según afirman desde el Ministerio de Salud, no es necesaria para viajar a los lugares costeros, porque el brote es San Pablo y Mina Gerais.

Publicado

el

Junín es uno de los centros de la zona donde se está vacunando contra la fiebre amarilla debido a al brote que hubo en el último tiempo en Brasil. La gente se agolpa en los lugares habilitados y espera un largo rato para poder aplicarse la vacuna que, según afirman desde el Ministerio de Salud, no es necesaria para viajar a los lugares costeros, porque el brote es San Pablo y Mina Gerais.

La Verdad intentó comunicarse con los responsables de la Secretaría de Salud del municipio, sin suerte, para consultarlos acerca del flujo de gente que se está vacunando a diario.

La enfermedad.La fiebre amarilla, una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura de algunas especies de mosquitos. Aunque no tiene tratamiento específico, puede prevenirse usando repelentes, ropa de mangas largas y de colores claros y uniformes, teniendo mosquiteros y/o aire acondicionado en el lugar de hospedaje y a través de la vacunación específica.

La vacuna es recomendable para aquellas personas que viajen a Misiones, Brasil, Panamá, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela.

El Ministerio de Salud de la Nación recomendó a las personas que viajen a los centros turísticos situados en la costa de Brasil, no vacunarse contra la fiebre amarilla antes de salir debido a que esas áreas no representan riesgo para adquirir la enfermedad, mientras que si el destino no es la costa de ese país "hay que evaluar con un médico la necesidad de vacunarse".

Los centros turísticos costeros de Brasil de los estados de Ceará, Sergipe, Rio Grande do Norte, Paraíba, Pernambuco, Alagoas, Bahía, Espíritu Santo, Rio de Janeiro, São Paulo, Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul, "no representan riesgo para adquirir la fiebre amarilla", destacó la cartera de salud en un comunicado.

En cambio se registró un aumento de casos de fiebre amarilla en los últimos meses en el interior del estado de São Paulo y especialmente en el estado de Minas Gerais por lo que la cartera recomendó realizar una consulta médica para evaluar el riesgo de adquirir la infección".

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas