Junín celebrará el 25 de mayo con Velada de Gala, Tedeum y acto - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en

Junín

Junín celebrará el 25 de mayo con Velada de Gala, Tedeum y acto

En el teatro La Ranchería tendrá lugar la velada, el martes por la noche

Publicado

el

“Las actividades programadas son varias, el Municipio es partícipe y va a colaborar también con el Grupo de Artillería 10. La velada de gala tendrá lugar en el teatro “La Ranchería”, a partir de las 22 horas y a las 00 horas, se cerrará la noche con la entonación del Himno Nacional a cargo del coro local ‘Aires de música’, una participación muy importante para nosotros”, señaló la directora de Cultura municipal, Agustina Barbosa.

“El 25 de mayo, a partir de las 10 horas se llevará a cabo el Tedeum, en la iglesia San Ignacio de Loyola, y luego, a las 10.30 horas en la Plaza 25 de Mayo se conmemora la fecha con el acto oficial, que contará con la presencia de la banda municipal ´Juan P. Oviedo´, y el Balet Lirolay, de Marcela Campos con ´par en par´”, agregó.

Además, la funcionaria destacó que “las entradas son libres y gratuitas para la velada del 24 de mayo y se retiran en la oficina de Cultura, Hipólito Yrigoyen 65, o en el teatro La Ranchería, Chacabuco 40, de 8:30 a 13.30 horas. Invitamos a todos los vecinos y vecinas a participar”.

Con respecto a los protocolos por COVID-19, Barbosa explicó: “Desde la Secretaría de Salud se recomienda el uso de barbijo en espacios cerrados, por eson el ingreso al teatro La Ranchería se solicitará. También se tomará la iniciativa de abrir el espacio para ventilar, pedimos paciencia a los vecinos por el factor del frío, pero es necesario hacerlo para poder ventilar la sala del teatro».

Por otra parte, el Jefe de Grupo artillería 10 Teniente Coronel Jorge Eduardo Gómez, expresó: “Venimos trabajando con el Municipio con muchas actividades, ya lo hicimos el día de los veteranos, y en esta fecha importante queremos estar presentes. El 24 a la noche, en la velada, va a haber variedad de obras y un recorrido histórico con distintas obras que va a ser ejecutado por nuestra banda militar ´Curupaytí´ y en la segunda parte, se presentarán obras que responden a la etapa de fusión de nuestra historia, donde cobran importancia la inmigración y las distintas culturas que son parte de nuestro país. El cierre, como se dijo, será a las 00 horas con la entonación del Himno Nacional Argentino».

“Estaremos participando en todas las actividades que organiza la Municipalidad también el día 25, donde una vez finalizado el acto protocolar, se finalizará la jornada entregando chocolate a quienes nos acompañen y hayan concurrido”, agregó el teniente Gómez para cerrar.

************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas