Junín campeón del Maxibásquet
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Deportes

Junín campeón del Maxibásquet

El seleccionado de nuestra ciudad, bajo el mando del entrenador Daniel Pontelli, venció en la final a Zárate y se quedó con el título. Federico Pollio, el MVP del certamen.

Publicado

el

El equipo de Maxibásquet de Junín se consagró campeón provincial al superar en la final a Zárate. El evento, que se desarrolló durante todo el fin de semana pasado en Mar del Plata, tuvo en el MVP a Federico Pollio, de recordado paso por Argentino de Junín, entre otros equipos en el profesionalismo.
El elenco de nuestra ciudad fue dirigido por Daniel Pontelli, quien demostró capacidad para llevar adelante a un grupo de doce jugadores de vasta experiencia.

El camino del campeón
En la fase de grupos, Junín superó a Bahía Blanca y San Nicolás, siendo el único equipo en poder clasificar de dicha zona. Ya en la etapa final, hubo un triangular con Zárate y La Plata. Como ambos le habían ganado al elenco platense, fueron a la definición que quedó para el elenco de nuestra ciudad. En dicho encuentro, el primer tiempo fue cuesta arriba para el “albirrojo”. Sin embargo con un gran segundo tiempo, se quedó con el partido y el título.

El plantel campeón:
Federico Pollio, Daniel Lares, Martín Pasquinelli, Pablo Ferrara, Ariel Martínez, Víctor Ferrari, Edgardo Rotelli, Martin Di Prinzio, Pablo Sofía, José Lemme, Pablo Maceda y Daniel López. DT: Daniel Pontelli.

Pontelli: “Es una
alegría muy linda”

El entrenador Daniel Pontelli dialogó con La Deportiva del Diario La Verdad, y afirmó que “es una alegría muy linda. Si bien son torneos de Maxibásquet y uno se distiende, cuando la pelota está en el aire, todos quieren ganar”.
Seguidamente dijo que “se fueron dando los resultados y se armó un grupo de chicos muy unidos y respetuosos entre ellos. Los doce lo hicieron de muy buena manera, sabiendo que había jugadores más preponderantes como Pollio, Pasquinelli y Lares. A partir de ellos tres, todos cumplieron una función importante. Me sorprendió que se hayan acoplado tan bien de manera muy rápida”.
En el final manifestó que “a veces no es fácil dejar a doce jugadores conformes, pero las ganas de que las cosas salieran bien, pudieron más. Junín fue un justo vencedor, es un logro al fin”.

Más Leidas