Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Junín Bicentenario se suma a “la preocupación por el futuro de la terapia intensiva pediátrica del Hospital”

Solicitaron a las autoridades del “Abraham Piñeyro” gestos concretos de garantizar la continuidad del área y las gestiones ante el Ministerio de Salud para la adecuada cobertura de eventuales vacantes de profesionales. También se pidió al intendente Pablo Petrecca que “acompaña todas estas gestiones y se ponga, de una vez por todas, a liderar las inquietudes de los juninenses en este caso en un área tan delicada como es la salud”.

Publicado

el

A través de un comunicado de prensa emitido por la agrupación municipal Junín Bicentenario se expresó la preocupación por la denuncia y el alerta que emitieron los gremios de CICOP y Salud Pública a través de los medios de comunicación locales en torno al futuro de la terapia intensiva pediátrica del Hospital Interzonal de Agudos de Junín.

Universidad Siglo 21

Desde el espacio político se instó a las autoridades hospitalarias “a extremar las gestiones y ponerse a la cabeza de los reclamos de gremios y personal del “Abraham Piñeyro” para que se garantice la continuidad, sin sorpresas, de tan vital área no solamente para los juninenses sino también para los habitantes de la región y de una amplia zona que hasta comprende el sur de la provincia de Santa Fe, ya que el Interzonal de nuestra ciudad es centro de derivación no solamente de la zona sino también de otras regiones sanitarias de la provincia y de localidades de provincias limítrofes. A pesar de las declaraciones públicas de la directora del hospital, aún quedan preocupaciones por el futuro del área y por eso insistimos en la necesidad de que haya evidencias concretas de gestiones por garantizar la terapia pediátrica y el mejoramiento de la misma, como también de la adecuada cobertura de personal”.

También se pidió al intendente Pablo Petrecca que “acompaña todas estas gestiones y se ponga, de una vez por todas, a liderar las inquietudes de los juninenses en este caso en un área tan delicada como es la salud”.

Juan Manuel Sequeira, referente socialista en Junín Bicentenario, indicó, por su parte, que “es muy preocupante las denuncias y alertas emitidas por las entidades sindicales que agrupan a los trabajadores y profesionales del Hospital Interzonal. El ajuste nunca debe pasar por la salud y mucho menos que se afecte a los sectores de menores recursos”.

“El área pediátrica, como lo destacaron profesionales y dirigentes gremiales, es modelo en la zona. Su complejidad y sofisticación en equipamientos, además de la calidad humana y profesional tanto de médicos, enfermeras como trabajadores, la hace prácticamente única en los ámbitos de la salud pública como privada”, señaló Sequeira.

Haciendo Obras 2

Más Leidas