Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Junín alcanzó el porcentaje más alto de población vacunada

El 30 de noviembre culminó la campaña nacional de vacunación contra sarampión y rubéola, que tenía como objetivo vacunar a todos los niños entre 13 meses y 4 años inclusive con una dosis adicional, obligatoria y gratuita de la vacuna triple viral.

Publicado

el

La Dra. Fabiana Mosca, Secretaria de Salud del Municipio, indicó que “es una satisfacción anunciar que hemos llegado a vacunar a un total de 5132 niños de un total de 6029 que era el registro de la población a la que estaba dirigida esta campaña. Esto equivale a un 85,12% de niños vacunados de entre 13 meses y 4 años de vida inclusive. Sin dudas, esto se logró gracias al compromiso de los padres que llevaron a sus niños a vacunar y a un gran trabajo mancomunado entre nuestra área y la de Educación”.

Mosca agregó que “este trabajo articulado nos permitió llegar a los jardines de infantes y maternales. Con esta campaña se protege no sólo a los más chicos que son a quienes apuntaba, sino a toda la población porque evita la circulación del virus”.

Por su parte, el Dr, Carlos Lombardi, integrante de la cartera sanitaria del Municipio, aseguró que “es un éxito importante haber alcanzado estos porcentajes de vacunación, superando el promedio de toda la Provincia de Buenos Aires”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas