Julio fue el mes con más muertes por coronavirus en Brasil - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Internacionales

Julio fue el mes con más muertes por coronavirus en Brasil

El número de decesos de julio se obtuvo de la diferencia entre el total de muertes registrado el 30 de junio -59,656- y del 31 de julio -92,568-.

Publicado

el

Brasil, el segundo país con más contagios y más muertes por coronavirus en todo el mundo, reportó 32.912 decesos en julio, lo que hizo de ese mes el más mortal en el país desde el inicio del brote, informó hoy la prensa local.

Esas cifras fueron calculadas por un consorcio de medios -integrado por O Globo, Extra, O Estado de Sao Paulo, Folha de Sao Paulo, G1 y UOL- que realiza su propio balance sobre la base de los datos divulgados por los departamentos de Salud estaduales, ante la desconfianza en torno a la metodología usada por el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro para elaborar los reportes sobre Covid-19.

El número de decesos de julio se obtuvo de la diferencia entre el total de muertes registrado el 30 de junio -59,656- y del 31 de julio -92,568-, precisó el portal O Globo.

Desde la llegada de la pandemia a Brasil, el número de muertes no dejó de crecer en el gigante sudamericano; una tendencia alcista que contrasta con lo que sucede en los otros países con más victimas fatales por coronavirus en el mundo, como Estados Unidos, Reino Unido, Italia o España.

Para el epidemiólogo Pedro Hallal, decano de la Universidad Federal de Pelotas, este incremento incesante del número de defuncioens demuestra el «fracaso total» de Brasil para luchar contra la pandemia.

***********************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas