Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Julio Chiarini en la mira de Sarmiento

El arquero que en el pasado torneo de Primera División atajó en River Plate, tendría posibilidades de llegar como refuerzo al club de nuestra ciudad.

Publicado

el

Teniendo en cuenta que el próximo lunes 20 del corriente mes, el plantel profesional de Sarmiento dará inicio a una nueva pretemporada que se llevará a cabo en nuestra ciudad, la comisión directiva encabezada por el presidente Fernando Chiófalo junto al cuerpo técnico de Gabriel Schurrer, esta semana comenzarán a definir la conformación del plantel de cara al próximo campeonato de Primera División del fútbol argentino, que será el tercero de manera consecutiva que afrontará la institución en la categoría anteriormente mencionada.

Es por ello, que ambas partes comenzaron a interiorizarse en el mercado de pases para reforzar el equipo y según pudo averiguar La Deportiva, el arquero Julio Chiarini que el pasado campeonato de Primera División vistió la camiseta de River Plate, estaría en la mira de Sarmiento. A su vez, desde Córdoba que es su tierra natal, también lo ubican con posibilidades de llegar al club de nuestra ciudad, teniendo en cuenta una posible salida de Emanuel Tripodi, que aún tiene contrato vigente con la institución juninense pero tendría un interés de Quilmes en contratar sus servicios.

Vale destacar que el golero anteriormente mencionado, debutó profesionalmente en Cambaceres y luego tuvo pasos por Huracán de Comodoro Rivadavia, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Luján de Cuyo, Juventud Unida Universitario, Alumni de Villa María, Instituto de Córdoba y River.

Por otro lado, su nivel siempre fue bueno en todos los clubes donde jugó lo que terminó otorgándole la posibilidad de llegar al club de Núñez, donde integró los equipos campeones del la Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana, Copa Libertadores, Súper Copa Euroamericana, Copa Suruga Bank, y estuvo presente en la final del mundo en Tokio ante Barcelona. En el conjunto actualmente dirigido técnicamente por Marcelo Gallardo, fue suplente de Marcelo Barovero, que tuvo un gran nivel, la mayor parte de los partidos.

Vale recordar que Chiarini ha enfrentado a Sarmiento atajando para Instituto, de hecho le atajó un penal a Martín Andrizzi en el campeonato de la B Nacional del año  2013, que disputaron ambos conjuntos en el estadio “Eva Perón” y el resultado terminó  3 a 2 a favor del visitante.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas