Julieta Calmels: “El consumo de alcohol y fármacos es el mayor problema”
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Provinciales

Julieta Calmels: “El consumo de alcohol y fármacos es el mayor problema”

La subsecretaria de Salud Mental bonaerense destacó que se han tomado decisiones “para atender una problematica” que afecta a toda la sociedad.

Publicado

el

La subsecretaria de Salud Mental bonaerense, Julieta Calmels, indicó que “el alcohol y los fármacos son el mayor problema del consumo en Argentina”.

En declaraciones a Superlógica por Radio Provincia destacó que “el 29,1% de la población en algún momento necesitó atención sobre salud mental.

En este aspecto, aseguró que “el alcohol y los fármacos son el mayor problema de consumo en Argentina» y añadió que “el alcohol forma parte de circuitos culturales muy comunes y en eso la información sobre consumos y efectos es necesaria”.

Al ser consultada sobre el caso de Santiago “Chano” Moreno Carpentier, quien fuera baleado por un policía en un confuso hecho que derivó en una intervención quirúrgica y su internación. Calmels señaló que “tenemos una impresión sobre que muchas veces se alborotan las cosas con un caso grave y preocupante pero se vuelve una oportunidad para entender y aceptar que la salud mental es un estado más de la vida”.

Estigma
Calmels sostuvo que existe un “estigma” que cae sobre las personas con problemas de salud mental y precisó que “el gobierno provincial ha tomado decisiones para atender esta problemática porque es parte de lo que le sucede al pueblo”.

Calmels explicó que hay políticas públicas que ponen el foco en discusiones y debates sobre los dispositivos y la problemática de los consumos y destacó que “los espacios de salud mental son espacios cerrados sobre sí mismos y es bueno que se puedan trabajar de manera más integral e interesante”.

En ese marco, expresó que “uno de los cambios concretos es que el que tiene una conducta adictiva y compulsiva pueda tener una relación de disminuir las sustancias y el consumo para generar mayor adherencia a los tratamientos».

Fuente: Radio Provincia

Lee también: «Acá solo hay víctimas y una es mi hijo», dijo la madre de «Chano»

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas