Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Julián Morán: “Mi vida es el boxeo”

El Pollo, como todos lo conocen, dialogó con LA DEPORTIVA sobre sus inicios, sus referentes, sus peleas, entrenamientos, objetivos, nivel del deporte y dejó un mensaje.

Publicado

el

Muchos deportistas que se esfuerzan todos los días luchan con llegar a lo más alto y uno de ellos es Julián Morán, un boxeador juninense de 23 años y con un gran futuro por delante. En su adolescencia se animó a pasar por varios deportes hasta que llegó el indicado  y desde ese momento no paró y preveé dentro de un año y medio ser profesional.

El Pollo, como todos lo conocen, habló con LA DEPORTIVA del diario La Verdad y se refirió a sus virtudes y cuestiones a mejorar.

En el inicio de la nota, explicó que “no me considero un estilista, pero sí creo que soy muy aguerrido, resisto y golpeó fuerte”.

Luego, agregó que “queremos mejorar el traslado, las piernas y los movimientos, pero siempre uno tiene cosas para perfeccionar, se entrena lo que se necesita más urgente”.

Significado del boxeo
Al preguntarle sobre lo que significa el boxeo para él expresó: “Para mí es todo, vivimos con esto, me levanto y salgo a entrenar, después del trabajo voy a entrenar y antes de irme a dormir también y eso es de lunes a sábado; el domingo hablamos de boxeo, miramos las peleas. Es todo el tiempo boxeo y más boxeo” y añadió que “es un deporte que necesitas entrenamiento, mucho rendimiento físico, o sea cualquiera puede boxear, pero no cualquiera puede aguantar cinco o diez round, es una combinación de todo y te desgasta mucho físicamente”.

Referente
Al ser consultado sobre quién era su referente, señaló que “cuando arranqué me gustaba Maravilla Martínez, después con el tiempo, me fui empapando en el tema y me gustaron también el Chino Maidana y Lucas Matthysse”.

Peleas
En cuanto a su pelea más importante, comentó que “para mí fue la que gané el título provincial y era lo que más me motivaba”, al contrario contó que nunca la pasó mal arriba del ring ya que de 20, perdió dos y a su vez, una de ellas por nocaut.

El apoyo
Además destacó el apoyo de su familia y de los juninenses: “Mi familia siempre está para apoyarme desde mi primera pelea en Ramallo, no faltaron a ninguna. En cuanto a la gente de Junín le gusta mucho el boxeo, en lo últimos festivales se llenó”

Una mala
Hace un par de semanas que está parado y comentó que: “Voy a estar un tiempo afuera del ring porque me fracturé la mandíbula y me van a operar. Fue en un entrenamiento guanteando con Hugo Casanovas, el golpe entró bien y me fracturó. Desde ese momento no paramos y buscamos varios especialistas”.

Boxeador profesional
Por otro lado se refirió a la posibilidad de ser boxeador profesional: “En un año medio vamos a pasarnos al profesionalismo y ver que sale en ese campo. Estamos convencidos de lo que estamos haciendo, tranquilos, venimos cosechando unas buenas peleas, así que a medida que pase el tiempo vamos a ir decidiendo cuando es el momento adecuado”.

Entrenamientos
A cerca de sus entrenamiento, Morán contó: “Me levantó a las seis, salgo a correr entre ocho y diez kilómetros, cuando vuelvo del trabajo hago una complementación de pesas en el Club Junín, más o menos una hora y después voy al gimnasio de “Canilla García” a entrenar con mi profesor Hugo Casanova. Y en cuanto a las comidas me cuido bastante, mucha proteína, nada de alcohol, tabaco y harinas, para que nos sirva a nosotros para mantener un peso adecuado. Si bien yo trabajo, esto a veces me impide tener ciertos entrenamientos, pero también me da las facilidades para que pueda concentrar y entrenar”.

Boxeo a nivel local y nacional 
Con respeto al boxeo local destacó que “cada vez están entrenando más chicos y hay muchos que andan bien. Además han salido tres o cuatro mujeres que tienen nombre que se han movido muy bien. Junín tiene un buen nivel. En cuanto a lo nacional lo tenemos a Brian Castaño, creo que es el mejor, salvo Lucas Matthysse que volvió después de estar casi un año y medio parado”.

Mensaje
Para finalizar dejó un mensaje: “Mi consejo es que lo practiquen porque es uno de los deportes más lindos del mundo, yo lo amo, es muy lindo, muy completo, pero deben tomarlo con seriedad porque tiene sus riesgos, pero a pesar de eso es sano,  te saca de otras cosas negativas que hay en la calle”.

Además explicó sobre la función social que cumple el boxeo: “Saca mucho a los chicos de la calle, he visto a muchos que por ahí los fines de semana o en la semana están tomando o fumando, después cuando empiezan y se van metiendo de a poquito en el deporte, comienzan a cuidarse. En ese sentido ha ayudado muchos jóvenes”.

Objetivos y sueños
Debido a que el boxeador sufrió una fractura de mandíbula hace unos días, comentó que su objetivo a corto plazo es volver al ring y realizar varias peleas amateurs para poder pasar al profesionalismo.

Sobre su máximo sueño confesó: “Quiero ser campeón mundial, uno se exige y siempre da todo para llegar, después el camino es muy largo. Hay muchas personas con quien medirse, por eso siempre nos preparamos para dar lo mejor y pelear con el que nos pongan en frente”. Por otro lado, también dijo que le gustaría ser entrenador, ya que estuvo dando clases de boxeo recreativo.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas