Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Julián Castillo, refuerzo de Sarmiento: “Estoy feliz de volver al club donde me formé”

El joven futbolista que se inició en El Verde y luego de varios años regresó a la institución, se encuentra realizando la pretemporada junto al plantel profesional, de cara al debut ante Olimpo en Bahía Blanca, que será correspondiente a la venidera temporada de la Primera B Nacional.

Publicado

el

A los ya instalados futbolistas jóvenes en el plantel profesional, en las últimas horas se les sumó uno más. No obstante, si bien para sus compañeros es una cara nueva, no sucede lo mismo con el club, ya que el mismo, se formó futbolísticamente en la institución juninense durante varios años y luego partió en busca de nuevos rumbos.

En aquella ocasión, no logró debutar en el plano profesional, por lo que en la venidera temporada de la B Nacional, buscará cumplir con dicho objetivo. El joven futbolista de 25 años Julián Castillo, ya conoce lo que es lucir la camiseta verdolaga, pero además, tiene una característica similar a los pibes que han subido al plantel superior: Es oriundo de la zona aledaña a Junín, más precisamente de la localidad de Arribeños.

Vale recordar que Castillo integró la recordada categoría formativa de AFA, dirigida técnicamente por ex futbolista del verde Gustavo Merlo, que logró coronarse nada más ni nada menos que campeón del torneo. A su vez, aquél equipo estaba integrado por Ignacio Cacheiro, Renzo Spinaci, José Tamburelli, Robertino Canavesio, entre los valores más destacados que luego formaron una carrera en el fútbol.

A su vez, Castillo se convirtió en uno de los siete refuerzos del Verde, al mismo tiempo que el volante Leonardo Villalba, quien llegó a Junín proveniente de Flandria, ya firmó contrato con la entidad y rápidamente se puso a disposición del cuerpo técnico dirigido de Iván Delfino. Ya habían llegado Wilfredo Olivera, Franco leys, Nicolás Castro, Ariel Cólzera y Nicolás Orsini.

REGRESO AL VERDE
Por otro lado, una vez culminado el entrenamiento matutino de Sarmiento, en el hall de acceso a plateas, Castillo dialogó con LA DEPORTIVA e inicialmente se refirió a su llegada a Sarmiento expresando: “Estoy muy feliz porque después de un largo tiempo se dio la vuelta al club donde me formé”.

TRAYECTORIA
Consultado acerca de su trayectoria futbolística, el joven profesional indicó: “Luego de jugar cuatro años y medio en Sarmiento, por decisión propia tomé distintas oportunidades porque acá no tenía muchas chances. Estuve un año en San Lorenzo jugando en Cuarta y Reserva, después me salió una oportunidad en la segunda división de México con el club Tecos, donde estuve seis meses y posteriormente, en la segunda división de Chile con San Luis Quillota. Últimamente jugué en Argentino de Rosario”.

POSICIÓN
En cuanto su posición dentro del campo de juego, Castillo aclaró: “Juego de volante central o doble cinco, aunque medio año jugué como mediocampista por derecha”

MENSAJE AL HINCHA
Por último, Julián Castillo les dejó un mensaje a todos los hinchas declarando: “Les mando saludos a toda la gente de Sarmiento, trataré de aportar lo mejor y meterle duro a los entrenamientos”


CASTILLO (PARADO SEGUNDO A LA DERECHA) EN EL EQUIPO QUE SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE AFA.

Defensores de Ramallo: Posible rival para el amistoso

Sarmiento realizaría un encuentro amistoso mañana o el sábado y el rival podría ser Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. El encuentro se disputaría en el estadio Eva Perón. Cabe recordar que hasta el momento, Sarmiento sólo realizó tres jornadas preparatorias, ya que enfrentó a Flandria en Jáuregui (titulares 1-0 y suplentes 0-1) y a Agropecuario en el estadio Eva Perón (titulares 0 a 0 y suplentes 0-1) y Carlos Casares (titulares 0-0 y suplentes 0-0).

MÁS NOTICIAS

Más Leidas