Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Julia Sequeira: «Somos una generación que tiene que demostrar capacidad de gestión»

Julia Sequeira es oriunda de Junín, licenciada en Ciencia Política y militante del Socialismo para la Victoria, comenzó su experiencia en la gestión pública cuando Jorge Rivas, dirigente de este espacio político, fue convocado por Alberto Fernández para ser vicejefe de gabinete de Néstor Kirchner en 2007.

Publicado

el

La dirigente socialista de la ciudad de Junín destacó que «Cristina en su famoso video de anuncio de fórmula nos dio definiciones muy ricas, la unidad es lo esencial, no solo para ganar una elección sino para poder gobernar el país que quede, que va a necesitar de un enorme esfuerzo de gestión». Analizó la actualidad y el rol de los dirigentes jóvenes en la política actual.

.Julia Sequeira es oriunda de Junín, licenciada en Ciencia Política y militante del Socialismo para la Victoria, comenzó su experiencia en la gestión pública cuando Jorge Rivas, dirigente de este espacio político, fue convocado por Alberto Fernández para ser vicejefe de gabinete de Néstor Kirchner en 2007.

Recordó que sus orígenes en la militancia se remontan a cuando «acompañaba a mí papá a la Casa del Pueblo de Junín desde muy chiquita, tal es así que estudié una carrera a fin con todo esto. Cuando tenía 23 años y estaba estudiando Ciencia Política en la UBA y veníamos de un fuerte debate como socialistas, Néstor era un peronista del que desconfiábamos pero nos rendimos ante la evidencia de sus decisiones, estaba haciendo algo distinto».

«Lo interesante -agregó- lo cuenta Jorge Rivas, relata que Kirchner le dijo con su humor habitual «no te vas a hacer peronista, que de esos ya está lleno» y se rieron juntos. Le marcó así lo que junto a Alberto Fernández venían forjando: con una sola identidad política no alcanza para transformar la patria. Así empezaron años de aprendizaje en gestión y también un gran ejercicio militante: convivir con identidades políticas diferentes, poner lo mejor de cada tradición del campo popular y con errores, aciertos, fracasos y éxitos construímos 12 años de frentismo, que no es poco.»

En relación a su paso por la secretaría de relaciones parlamentarias de la Jefatura de gabinete nacional, recordó Sequeira que «durante la gestión en el gobierno nacional nos dedicamos a promover políticas de participación ciudadana en muchos municipios del país. Gracias a eso me acerqué a las complejidades de gestión que enfrentan cada uno de ellos. Hoy, la crisis estalla en nuestras ciudades, son donde la gente vive y planifica sus sueños».

Indicó que «desde hace 3 años soy parte del equipo de gobierno del Intendente de Zárate y lo que más rápido comprendí en esta experiencia es que a nuestra generación le falta demostrar capacidad de gestión. Muchos compañeros y compañeras la tienen, hay que ponerla en perspectiva. Nos hicieron creer que lo más importante era estar en la «rosca» política. Trabajando en una gestión municipal entendés que lo más importante es resolver los problemas de la gente, con un proyecto de ciudad».

«La crisis que atraviesa el país estalla en los municipios que cada vez absorben más responsabilidades con menos recursos. Veníamos de tener municipios de alumbrado, barrido y limpieza. Hoy los gobiernos provincial y nacional están delegando funciones primordiales como la seguridad, la salud, la educación, la generación de empleo. Nuestros legisladores y legisladoras provinciales deben poner esto en agenda», expresó.

Consideró la dirigente que «Cristina en su famoso video de anuncio de fórmula nos dio definiciones muy ricas, la unidad es lo esencial, no solo para ganar una elección sino para poder gobernar el país que quede, que va a necesitar de un enorme esfuerzo de gestión, aún no dimensionamos el desastre que deja el gobierno de Macri y Vidal. Unidad no debe confundirse con seguidismo y Cristina lo deja claro nombrando a Alberto Fernández como precandidato a presidente».

«La crítica, la reflexión, el análisis, los matices son necesarios para cualquier proyecto. Debemos aportar cada uno, cada una desde su tradición política y también formarnos, aprender a resolver los problemas, gestionar, reunir actores, saber sumar. Y sobre todas los cosas, volver a hablarle a todos los sectores afectados por las políticas de este gobierno neoliberal, no podemos decir con este sí, con este no. Debemos reunir todas esas voluntades, todos aquellos que queremos volver a tener sueños, debemos estar juntos. Y para llegar a todos y todas, necesitamos de voces diversas, multicolores, transversalidad y matices. En esa tarea, que no es fácil, estamos» , concluyó Julia Sequeira.

Noroeste
SUPLEMENTO EDICIÓN DIGITAL

MÁS NOTICIAS

Más Leidas