Seguinos en

Locales

Julia Sequeira planteó la necesidad de una “mayor autonomía municipal”

Publicado

el

El Socialismo para la Victoria estuvo representado en encuentros efectuados en Capital Federal y que contaron con la presencia del precandidato a Presidente de la Nación por el Frente de Todos, Alberto Fernández.

Julia Sequeira consideró que temas como empleo, medio ambiente, cambio climático, seguridad, desarrollo humano, educación son afrontados por los gobiernos locales ante lo cual se debe dar a los municipios «autonomía para resolver los problemas mencionados, fortaleciendo la participación ciudadana como eje central».

El último fin de semana, el Socialismo para la Victoria participó de foros de debates de políticas públicas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El primero de los foros se denominó «Hablemos de Ideas» y fue convocado por «Agenda Argentina», espacio integrado por intelectuales, políticos y académicos. El encuentro se cerró con las palabras del precandidato a Presidente de la Nación del Frente de Todos Alberto Fernández.

Durante el foro se discutieron temáticas vinculadas con la agenda electoral, el programa de gobierno y políticas públicas en materia de ciencia y educación, desarrollo económico y productivo, empleo, trabajo, justicia y seguridad además de feminismo, entre otros temas.

La dirigente juninense Julia Sequeira participó del foro quien destacó la importancia de estos eventos para discutir una agenda transversal y participativa de cara no solamente a las elecciones, sino a lo que se viene en Argentina que «es afrontar la situación de crisis generada por los gobierno de Macri en Nación y Vidal en la provincia de Buenos Aires», enfatizó la dirigente política juninense a la vez que remarcó «la importancia de encontrarse distintos actores sociales del país como universidades, sindicatos, cámaras de empresarios y de organizaciones sectoriales, con propuestas valiosas e interesantes en rescatar con el fin de recuperar nuevas ideas, ser creativos y abiertos porque de esta crisis se sale entre todos», destacó Julia Sequeira.

Precisamente el mensaje de cierre de Alberto Fernández giró en torno a resaltar el concepto de «proponer, gestionar, discutir y pensar entre todos la Argentina que nos merecemos vivir, que no es esta. Nos merecemos una Argentina para todas y todos, donde podamos recuperar la previsibilidad, la esperanza, soñando con un presente y un futuro mejor», destacó el precandidato a Presidente de la Nación.

Julia Sequeira enfatizó, a su vez, como conclusión del encuentro desarrollado en Capital Federal en «la necesidad de trabajar en estos meses, fuertemente, no solamente entre los que pensamos igual, entre los compañeros, compañeras y conocidos, sino hablando con todas y todos los que fueron decepcionados por Mauricio Macri y su gestión, charlar con ellos, ser autocríticos, comprender la mirada del otro y proponer una agenda para adelante. Esos fueron los desafíos de esa reunión».

El segundo foro de debate fue convocado por «Generación Patriótica», espacio generacional donde distintos actores de varias provincias y sectores se reunieron a pensar en la idea de un nuevo contrato social «no solamente con nuevos valores éticos sino con una agenda de acuerdos y consensos básicos para la Argentina que no tengan que ver con los colores partidarios sino con políticas centrales y profundas para resolver los problemas de nuestra comunidad, a mediano y largo plazo», detalló Sequeira agregando que «los socialistas para la victoria llevamos las agendas municipales y locales, planteando la necesidad de incorporar el contrato social que convocó Cristina Fernández de Kirchner. Entre las propuestas planteadas también por el Socialismo para la Victoria figura la participación ciudadana y la necesidad de trabajar políticas pùblicas, articuladas con la ciudadanía, dándole a la sociedad herramientas de cogestión, recursos y políticas públicas de gestión, no solamente en el diagnóstico sino también en la implementación, evaluación y control».

«Otra propuesta que presentamos -añadió la dirigente juninense de Socialismo para la Victoria- giró en torno a la autonomía municipal y que las comunas cuenten con las herramientas necesarias para afrontar los problemas que se están haciendo cargo ya que dejaron de ser proveedores de servicio solamente como alumbrado, barrido y limpieza, sino que también llevan adelante políticas públicas para afrontar la crisis a la vez que se hacen cargo de temas como empleo, medio ambiente, cambio climático, seguridad, desarrollo humano, educación. Los municipios son la primera ventanilla a los que se les requiere respuesta inmediata. Hoy están atados de pies y manos y si no son municipios del mismo color político, Nación y provincia se desentienden de los mismos. Esos son los temas que creemos que se deben incorporar, pensando en un nuevo contrato social, y que giran en torno al rol de las ciudades y la necesidad de brindarles autonomía para resolver los problemas mencionados, fortaleciendo la participación ciudadana como eje central», destacó Julia Sequeira.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas