Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Julia Francese y la Maratón de Roller: “Tenemos muchas expectativas”

La profesora de la Escuela de Patín Carrera Junín dialogó con LA DEPORTIVA sobre la Maratón de Roller, que se llevará a cabo el domingo a las 10 en en Av. Circunvalación desde el complejo General San Martín hasta Av. Padre Respuela.

Publicado

el

El domingo 22 de julio se llevará a cabo la primera Maratón de Roller, que estará organizada por la Escuela de Patín Carrera de Julia Francese y contará con el apoyo de la municipalidad de Junín.

La misma tendrá lugar en avenida Circunvalación desde el Complejo General San Martín hasta avenida Padre Respuela, precisamente a las 10hs y estará dividida por categorías: Kiss, Juveniles, Mayores y Master.

En el evento se correrá 21km y 10km competitiva en categoría Rollers y Línea, y 5km, para mayores de 12 años; 1km, en Kids y Adultos Principiantes, y una carrera de 200mts, estas últimas participativas.

Al respecto Julia Francese dialogó con LA DEPORTIVA y dijo: “Tenemos muchas expectativas porque es la primera vez que se hace una maratón, estamos con todas las ansias porque en la preinscripción viene gente de todos lados como La Rioja, Tandil, Gualeguaychú, Brasil, Mar del Plata, Capital, Neuquén, entre otros”.

PARTICIPANTES
En cuanto a los participantes comentó: “Se puede anotar cualquiera, desde los que van a la plaza y saben patinar, hasta profesionales. Se va hacer una carrera de 1km para los chiquitos de 4 a 12 años y los adultos principiantes y una de 5km, ambas participativas. Las de 10km y 21km es competitiva, la mayoría son corredores profesionales y de elite que casi todos se van a correr el Mundial en Berlín”.
Luego siguió comentando: “Al final de la maratón para los chiquitos van hacer carreas cortas y tradicionales para que se pueden mostrar lo que hacen en la categoría escuela”.

APERTURA Y CIERRE
Además Francese se refirió a la apertura y cierre del evento: “La escuela de Danzas Naima Gym junto a sus alumnas harán la apertura y el cierre. También harán una entrada en calor con una coreo sencilla con ritmo latino, para calentar y elongar antes de competir. Va a estar muy divertido”.

INSCRIPCIÓN
Por último, al ser consultada sobre cómo pueden hacer para anotarse contó: “Hay un grupo de Facebook ‘Maratón en Línea Junín 2018’ donde está toda la información con todos los link de la preinscripción online y el número de cuenta de banco para depositar. Tiene un costo de $500 para los adultos y los chiquitos de 16 años para abajo $250”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas