Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Juicio por encubrimiento en el caso AMIA: apartan a un abogado

Se trata de José Console, a quien el Tribunal Oral Federal 2 corre de la querella del Ministerio de Justicia. Había sido designado por Garavano.

Publicado

el

El abogado José Console fue apartado este jueves por el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) de la querella del Ministerio de Justicia por "incompatibilidad" de funciones en el juicio por encubrimiento en el atentado a la AMIA.

Console había sido designado a último momento por el ministro Germán Garavano para la lectura del alegato acusatorio de esa querella, sin acusar a los ex fiscales José Barbaccia y Eamon Mullen.

En su pronunciamiento, el tribunal, por mayoría, resolvió girar lo actuado al Consejo de la Magistratura y al Colegio Público de Abogados de la capital para que analice la conducta de Console.

El letrado había sido impugnado por las demás querellas en el juicio, alegando que Console cumplía funciones "incompatibles" a raiz de su desempeño en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.

Por ese motivo, se dispuso "apartarlo de su rol como patrocinante del ministerio de Justicia", y "dejar sin efecto" su actuación en el juicio.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas