Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Juicio oral: Vandenbroele complicó al banquero Brito y Echegaray

La reestructuración de la deuda de Formosa fue el primer negociado previo a la compra de Ciccone Calcográfica.

Publicado

el

El arrepentido Alejandro Vandenbroele aseguró en el juicio oral y público que se sigue contra la ex Ciccone Calcográfica que el empresario José María Nuñez Carmona lo contactó por orden del entonces Vicespresidente Amado Boudou, y acusó que el banquero Jorge Brito “financió” la compra de la gráfica.

Macro descuento al cheque

Además, complicó la situación del extitular de la AFIP Ricardo Echegaray al asegurar que –según le había confiado Núñez Carmona- “se indicó desde las altas esferas de Gobierno” al funcionario para que otorgara un plan de pagos al levantarse el proceso de quiebra de Ciccone Calcográfica.

El banquero “Raúl Moneta venía de parte de Brito como potencial inversor y después cuando nos juntamos a firmar el contrato el 21 de octubre de 2010, ya el Grupo Macro (el que dirige el segundo de ellos, ndr) había ingresado en la operación de Ciccone pero Nuñez Carmona me indica la razón por la que se pone a The Old Fund para preservar la confidencialidad del inversor”, explicó Vandenbroele.

“La sola mención en el mercado de un grupo fuerte iba a derivar en una catarata de reclamos”, explicó Vandenbroele al declarar ante el Tribunal Oral Federal 4 que lleva adelante el juicio.

Previo a su declaración, Boudou y Nuñez Carmona fueron obligados a retirar de la sala por orden de los jueces y para darle “tranquilidad” en su declaración a Vandenbroele.

Gobierno Local Jazz Blues

Más Leidas