Juicio oral: Dudas del defensor de Eder sobre la custodia de las muestras de sangre - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Juicio oral: Dudas del defensor de Eder sobre la custodia de las muestras de sangre

Queda pendiente el resultado de las pericias accidentológicas y planimétricas que determinarán el punto de impacto entre el Peugeot que conducía Hernández y el Audi de Eder

Publicado

el

La segunda audiencia de debate oral tuvo lugar en el Palacio de tribunales, en el marco del juicio que se sigue al vediense Martín Eder por el homicidio del joven de 19 años, Manuel Hernández, en el siniestro vial del 4 de enero de 2015 en Ruta Nacional 7 a la altura del km. 303.
Con la presencia del magistrado, Dr. Jorge Cóppola, el fiscal Esteban Pedernera, los representantes del particular damnificado, Edgardo González y Mauricio Muñoz y el Dr. De Ciervo y su pupilo, Eder Martínez, se desarrolló el debate.
Nueve fueron los testimonios que se sucedieron durante la jornada que se caracterizó por una serie de interrupciones para permitir el diálogo entre las partes del juicio y debate por distintos aspectos del desarrollo del juicio.
Los testimonios de la jornada, todos propuestos por la defensa, estuvieron centrados en la cadena de custodia de la sangre extraída a Martín Eder el día del siniestro donde quedó expuesta la falta de firmas de los responsables tanto de la extracción como el recorrido y la entrega del material hasta llegar a manos de Policía Científica.
Si bien no se avanzó ayer y se espera ocurra el jueves en la tercera jornada de debate, queda pendiente el resultado de las pericias accidentológicas y planimétricas que determinarán el punto de impacto entre el Peugeot que conducía Hernández y el Audi de Eder, en la cinta asfáltica y definitivamente saber quién invadió la mano contraria.
Siguiendo el curso de los testimonios volcados en la primera audiencia, todo indicaría que fue el Audi A5 el que circulaba por la mano contraria cuando se produce el choque.
Cabe agregar que el jueves a las 9 de la mañana se realizará la última audiencia donde se espera escuchar –por teleconferencia- a un perito en accidentología y en caso de ubicarlo, a un testigo que la defensa del imputado considera importante. Se pronunciarán finalmente los alegatos.

Más Leidas