Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Jugaron en homenaje a los marinos caídos en el crucero General Belgrano

El equipo de nuestra ciudad, que estuvo presente en el 12do. Encuentro de Rugby Senior “ARA Gral. Belgrano”, fue acompañado por el juninense Pedro Acosta, uno de los sobrevivientes de aquel 2 de mayo.

Publicado

el

El equipo de rugby senior de nuestra ciudad Los Miuras Classic participó del 12do. Encuentro de Rugby Senior Crucero “ARA General Belgrano”.

Solamente 15 elencos fueron los clubes invitados especialmente para honrar a los marinos que hace 34 años dieron su vida por la patria, entre ellos los juninenses Gustavo Daniel Seitún, Alfredo Jurio y Miguel Angel Soriano (Baigorrita). Vale recordar que otro de los que estuvo en el barco de nuestra ciudad fue Adalberto Cepeda, que es uno de los sobrevivientes, lo mismo que Pedro Acosta que es de Pergamino y hace 17 años vive en Junín. La jornada fue organizada por el Club Centro Naval de Buenos Aires.

Entre otros clubes que intervinieron estuvieron el Liceo Naval, Veteranos de la Armada, Argentino de Bahía Blanca, Liceo Militar, Club Ciudad de Buenos Aires.

Antes de los partidos hubo un acto con palabras que hicieron emocionar a todos los presentes. La jornada también contó con la actuación de la banda de la Armada y la presencia de muchos ex combatientes.

Además de pasar día de rugby, camaradería y amigos, éste año Los Miuras Classic tuvo el honor de ser acompañados por el juninense Pedro Acosta, sobreviviente del Gral Belgrano ya que él estaba en el barco aquel 2 de mayo de 1982 cuando fue torpedeado y hundido.

El plantel. Los jugadores que integraron el plantel fueron: Ricardo Marchesse, Antonio Cardinali, Germán Fritayon, Javier Balvidares, Aníbal Frana, Carlos Tayaldi, Nicolás Capelle, Flavio Canelo, Jean Pheadeff, Guillermo Vambrie, Ignacio Sarobe, Martín Ronchi, Pedro Rolleri, Rodrigo Massi, Matías Lamarre, Diego Migliore y Guillermo Previte.

Pedro Acosta: “Fue una jornada espectacular y muy emocionante”. Uno de los sobrevivientes Pedro Acosta acompañó a Los Miuras en este viaje. Acosta, quién es oriundo de Pergamino y hace 17 años está radicado en Junín, cumplía la función como soldado de Control de Avería en el Gral. Belgrano, es decir Bombero y su lugar se encontraba en el centro del Barco. Participó directamente en el rescate de muchas personas y él logró salvarse luego de estar en una balsa 40 horas a la deriva en el Océano Atlántico. Un día como ayer hace 34 años un 10 de enero de 1982 regresaba a la base y los militares lo hicieron quedar a Pedro Acosta en la ESMA cuatro meses más para cumplir con el Servicio Militar Obligatorio. Al ser consultado por LA DEPORTIVA sobre lo que vivió en el encuentro con Los Miuras, dijo que “fue una jornada espectacular y muy emocionante. Quiero darles las gracias a la delegación de rugby Los Miuras, por haberme hecho participar del encuentro. Fue un día lleno de emociones”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas