“Jugamos a lo que teníamos que jugar” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Carrera Urbana
Carrera Urbana

Deportes

“Jugamos a lo que teníamos que jugar”

Federico Mariani, goleador de Argentino en la victoria frente a Boca Juniors por 82 a 74, habló con LA DEPORTIVA y analizó el primer triunfo del año como local de su equipo.

Publicado

el

Argentino logró una gran victoria frente a Boca Juniors por 82 a 74 en su decimoséptimo partido de la temporada en la Liga Nacional. Luego de igualar en los primeros veinte minutos, el equipo de Matías Huarte levantó una desventaja de doce puntos, se puso en partido y lo dio vuelta en los últimos tres minutos de juego, con un parcial de 8 a 0 luego de estar 72 a 74.

Una gran defensa del Turco en los últimos diez minutos donde sólo le permitió a la visita convertir 15 puntos. En ese cuarto final se destacó en ofensiva Federico Mariani con 12 tantos, además de ser el goleador del equipo con 26 puntos y una alta efectividad en lanzamientos de 3 puntos, 4 de 5 (80%), y también desde la línea de libres con el 88% (8 de 9).

Luego del partido, el escolta de Argentino habló con LA DEPORTIVA: “Fue una victoria importantísima porque necesitábamos revalidar lo que hicimos en Concordia frente a Estudiantes y por suerte lo pudimos hacer. El partido fue muy complicado, pero es Boca y sabíamos que iba a ser así, el primer cuarto jugamos muy bien pero sabíamos que ellos nos podían dar vuelta el partido. Estuvimos calmos, seguimos jugando a lo que teníamos que jugar, nos hicimos fuertes atrás y lo dimos vuelta”.

Con respecto a las claves del partido manifestó: “Hicimos un buen último cuarto en lo defensivo y se vio plasmado adelante cuando la metimos. Por suerte fue un buen partido en lo individual pero el equipo estaba bien, perdimos dos juegos como local pero creo que habíamos jugado bien frente a dos rivales muy duros, revertimos eso en Concordia y lo reafirmamos acá.

Sobre el partido frente a San Lorenzo dijo: “Durísimo pero vamos a poner todo y ver si lo podemos traer”.

PRÓXIMOS PARTIDOS DE ARGENTINO

Vs. San Lorenzo (L). 29 de enero.

Vs. Olímpico (V). 1 de febrero.

Vs. Quimsa (V). 3 de febrero.

Vs. Libertad (V). 5 de febrero.

Vs. Ferro (L). 11 de febrero.

Vs. Platense (L). 26 de febrero.

Más Leidas