Jugadores de la Primera Nacional se reunieron con Agremiados - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Deportes

Jugadores de la Primera Nacional se reunieron con Agremiados

Publicado

el

Los referentes de los clubes de la Primera Nacional se reunieron mediante una teleconferencia con los dirigentes de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), luego del encuentro que se llevó a cabo este miércoles en horas de la noche con los capitanes de los equipos de la Primera División, para analizar la situación de los planteles en medio de la pandemia del coronavirus.

La cumbre se desarrolló a través de la plataforma Zoom y, entre otros temas, se habló del pago de salarios a los jugadores, muchos de los cuales ya sufrieron recortes debido a la difícil situación económica que deben afrontar las diferentes instituciones por la suspensión de las actividades.

En diálogo con la señal de cable TyC Sports, Luciano Goux, referente de Defensores de Belgrano, manifestó: «Obviamente que nosotros queremos jugar pero tenemos que entender que hay algo más allá, más profundo, y que mucha gente está peleando en los hospitales. Hay que dejar las ganas de lado y ayudar».

Y agregó sobre el aspecto económico: «Todos necesitamos cobrar porque no somos ni jugadores de elite ni nada por el estilo, hay mucha gente del fútbol que quiere hacer las cosas bien, no todos los clubes son iguales. Todos tienen que poner su grano de arena para tratar de salir adelante. El gremio está con nosotros, nos apoya y busca una solución para que todos tengamos nuestros salarios».

Sergio Marchi, titular de FAA, inició ayer una ronda de encuentros virtuales con los capitanes de los equipos de las diferentes categorías del fútbol argentino.

Los primeros fueron los pertenecientes a los 24 clubes de la Superliga, con quienes se trazó una radiografía actual, entre retrasos previos de pago de salarios y situaciones que tuvieron que resolver ahora los planteles, a partir de la crisis surgida del coronavirus.

Más tarde será el turno de los futbolistas de la Primera División B, mientras que el viernes se reunirá con los de la Primera C y D. El sábado, en tanto, les tocará a los capitanes del Federal A.

Vea
Todo Chevrolet
Librería Rucci

Más Leidas