Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Juegos Olímpicos Buenos Aires 2018: La llama pasará por Junín

Llegará el martes 31 de julio y el acto principal será en la plaza 25 de Mayo, a partir de las 14 horas. Habrá muchísimas actividades y además el evento tendrá la visita de Pandy, mascota oficial de los Juegos.

Publicado

el

El martes 24 de julio se encenderá en Grecia la llama olímpica de la Juventud. Un día después llegará a la Argentina: recorrerá 14.000 kilómetros y finalizará en el Obelisco, el 6 de octubre, para dar comienzo a la primera cita olímpica que se llevará a cabo en nuestro país.

POR JUNÍN

En una primera etapa, la llama visitará una serie de localidades de la provincia de Buenos Aires en una linterna, llevando su mensaje sobre el poder transformador del Olimpismo para la construcción de un mundo mejor, entre esas ciudades estará Junín.

UNIDOS POR LA LLAMA

Ese anhelo estará simbolizado en la campaña #UnidosPorLaLlama, que invitará a los usuarios de las redes sociales a portar su propia flama digital. La iniciativa es parte del concepto #UnitedBy lanzado por el Comité Olímpico Internacional.

EL TOUR

El Tour de la Antorcha comenzará oficialmente el 5 de agosto con la llegada del fuego sagrado a La Plata, la capital de la provincia de Buenos Aires, donde se realizará el primer relevo.

En total recorrerá unos 14.000 kilómetros en su viaje de casi 60 días, que terminará el 6 de octubre en el Obelisco, en lo que será la primera ceremonia de apertura Olímpica en el centro de una ciudad, fuera de los tradicionales estadios.

Los relevos en cada localidad se extenderán por un kilómetro, en los cuales 10 portadores pasarán el fuego sagrado de antorcha en antorcha.

Durante el tour, la llama también visitará alguno de los sitios más icónicos y turísticos de la Argentina como Mar del Plata, el Monumento a la Bandera en Rosario, las Cataratas de Iguazú y el Glaciar Perito Moreno. En ellos no habrá relevo.

EL RELEVO

El origen del relevo de la antorcha se remonta a cuando los griegos enviaban mensajeros a las ciudades-estado para anunciar una tregua que permitiera el desplazamiento de los atletas y el público hasta las competiciones Olímpicas. De ahí el concepto de paz e integración de los pueblos simbolizado en la antorcha.

EL 31 DE JULIO EN LA PLAZA 25 DE MAYO

El subsecretario de educación y deportes del Gobierno de Junín, Daniel Pueyo, anunció que “el próximo 31 de julio estará pasando por Junín La Llama Olímpica. Nuestra ciudad será parte del camino olímpico de esta Llama y eso nos pone muy contentos. Queremos que todo Junín y la región esté presente, porque es un evento muy significante”.

“Poder tener cerca La Llama Olímpica es sin dudas algo muy fuerte, ya que tiene un valor que trasciende lo deportivo y lo cultural y un montón de barreras. Es por eso que, junto a muchos actores de la ciudad, estamos organizando una fiesta”, remarcó el funcionario.

La actividad

Sobre la actividad del 31 de julio, Daniel Pueyo informó que “la cita es la plaza 25 de mayo, a partir de las 14 horas. Habrá muchísimas actividades y además, contaremos con la visita de Pandi, mascota oficial de los juegos. También habrá actividades con aquellos juegos que se están incorporando tanto en los juegos olímpicos de la juventud como en los propios juegos olímpicos, que son el Tenis de Mesa, el Básquet 3 x 3; Karate -Do y Patín Carrera”.

Turismo

En tanto, el director de cultura y turismo de Junín, Luis Bortolatto, dijo que “este evento, que se da en muy pocas ciudades, es muy importante y los juninenses tendremos la oportunidad de ser parte. Esta llama representa valores que nos tienen que identificar como sociedad y como la cultura es parte de eso, estaremos desarrollando muchas actividades con jóvenes participando y siendo protagonistas”.

Para finalizar, Luis Bortolato, recordó que “el 31 de julio es feriado en nuestra ciudad ya que se conmemora el día de nuestro Santo Patrono, San Ignacio de Loyola. Por eso, queremos que todos los juninenses participen de esta fiesta, recibiendo La Llama Olímpica y participando de las actividades”.

Educación

Otra de las áreas municipales que participa de la organización es la dirección de educación. Su titular, Fabiana Sienra, manifestó que “los alumnos de las escuelas de la ciudad serán protagonistas. Para eso, convocamos a todos los niveles educativos de Junín a participar de este evento maravilloso. También invitaremos a cada escuela a trabajar en las aulas, con sus alumnos, sobre los juegos olímpicos y que el día que llegue la llama, los alumnos puedan vivenciar ese momento”.

VISITA DE LA LLAMA

28/7: Quilmes, Lanús
29/7: San Isidro, Vicente López
30/7: Trenque Lauquen
31/7: Junín
1/8: San Miguel, Hurlingham, 3 de febrero

TOUR DE LA ANTORCHA

5/8: La Plata (relevo)
6/8: Mar del Plata (visita sin relevo)
7/8: Monumento a la Bandera en Rosario (visita sin relevo)
8/8: Paraná (relevo)
11/8: Santa Fe (relevo)
15/8: Puerto Iguazú (relevo)
18/8: Corrientes (relevo)
23/8: San Salvador de Jujuy (relevo)
26/8: Salta (relevo)
29/8: San Miguel de Tucumán (relevo)
1/9: San Fernando del Valle de Catamarca (relevo)
5/9: La Rioja (relevo)
8/9: Mendoza (relevo)
12/9: San Juan (relevo)
16/9: Córdoba (relevo)
20/9: Neuquén (relevo)
23/9: Bariloche (relevo)
30/9: Ushuaia (relevo)
6/10: Buenos Aires (relevo)

MÁS NOTICIAS

Más Leidas