Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Juegos Evita: Uriel Muñoz y Sofía Bontempi lograron la medalla de Bronce

El atleta y la ajedrecista se destacaron representando a Buenos Aires en la categoría Sub 14. Siguen compitiendo en busca de una medalla los rubiers Patricio Pastor y Agustín Mazzutti integrando el equipo Seven, que es dirigido por Mariano Zinani.

Publicado

el

Uriel Muñoz y Sofia Bontempi.

Con la participación de chicos juninenses integrando el equipo de Provincia de Buenos Aires, se están los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados que se finalizarán mañana en Mar del Plata.

El atleta Uriel Muñoz logró la Medalla de Bronce en los 800 metros y Sofía Bontempi consiguió la misma presea en ajedrez, ambos en la categoría Sub 14. Siguen compitiendo en busca de una medalla los rubiers Patricio Pastor y Agustín Mazzutti integrando el Seven de Buenos Aires, que es dirigido por Mariano Zinani.

MÁS DE 20.000
En el torneo intervienen más de 20.000 chicos y chicas de todas las provincias del país, que compiten en más de 100 escenarios deportivos, donde se desarrollan 43 disciplinas, 36 convencionales y 7 adaptadas, señalando que en esta edición se sumaron trampolín, windsurf y voley sentado.

Vale recordar que participan jóvenes deportistas de entre 10 y 18 años, que lograron clasificar al certamen nacional, en actividades deportivas y culturales, organizadas por la Agencia de Deporte Nacional.

URIEL MUÑOZ
En la jornada de ayer tuvo una destacada actuación el atleta Uriel Muñoz, quien conquistó la Medalla de Bronce en la prueba de los 800 metros de la categoría Sub 14. El ganador fue Ignacio Badio de Santa Fe y segundo Lautaro Salmin de San Luis.El juninense de Galas de Junín hoy correrá la serie de los 2.000 metros y en caso de clasificar, mañana disputará la final.

FINAL 800 METROS
1º) Ignacio Badio (SF)
2º) Lautaro Salmin (L)
3º Uriel Muñoz (BA)
4º) Enrique Fernández (SJ)
5º) Benjamín Aguirre (ER)

SOFIA BONTEMPI
También se encuentra compitiendo Sofía Bontempi en Ajedrez, quien hizo una gran torneo y logró la Medalla de Bronce en la categoría Sub 14. Primera finalizó Candela Francisco Guecamburu y segunda Nerina Gaite Karen.

POSICIONES
1ª) Candela Francisco Guecamburu (BA)
2ª) Karen Gaite (SAL)
3ª) Sofía Bontempi (BA)
4ª) Constanza Bertorello (BA)
5ª) Floriana Salto (SFE)

RUGBY
Los juveniles rubiers de Junín, Patricio Pastor y Agustín Mazzutti integran el equipo Seven de Buenos Aires, que es dirigido por Mariano Zinani. Ayer vencieron a Corrientes por 19 a 5 y siguen en la lucha por conseguir una medalla.


El equipo Seven de rugby.

MÁS DEPORTES

Más Leidas