Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Judiciales insisten con la reapertura de paritarias

También exigen la puesta en funcionamiento de dependencias ya creadas por ley y el descongelamiento de nuevos ingresos de personal.

Publicado

el

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) encabezaron ayer una nueva jornada de protesta con un paro nacional y movilización hacia Plaza de Mayo en Capital Federal. En territorio bonaerense, también adhirieron los trabajadores judiciales.

La jornada fue para reclamar la reincorporación de la totalidad de los cesanteados, la reapertura salarial y el restablecimiento de los programas que fueron dados de baja.

Desde la AJB, los trabajadores judiciales reclaman al gobierno de María Eugenia Vidal la convocatoria a paritarias para ponerle fin al conflicto que vienen sosteniendo desde hace varios meses y exigen la aplicación de la cláusula gatillo para todo el 2019, la recomposición del poder adquisitivo del salario perdido durante el año 2018, la resolución de la crisis de infraestructura que afecta al Poder Judicial, la puesta en funcionamiento de dependencias ya creadas por ley, el descongelamiento de nuevos ingresos de personal y el cese de los descuentos por días de paro, entre otros reclamos.

Sin convocatoria
El secretario general de la AJB Seccional Junín, Javier Miquelez, manifestó a La Verdad que “los judiciales venimos con problemas desde el año pasado, no pudimos aún cerrar la paritaria de 2018. Hay un bono de $3000 que anda dando vueltas pero a nosotros no nos han ofrecido nada, sólo nos han dado algunos aumentos de manera unilateral, queriendo equiparar la inflación.
Esa equiparación se hace en función de nuestro salario a diciembre del año pasado y hasta que no cerremos el 2018, no podemos hablar de 2019 porque toda remuneración que se haga en función de esa cifra no es real”.

“Este año no nos llamaron ni una sola vez y encima, en el salario que cobramos en agosto, vino un ajuste del 0.6%, algo así como un vuelto con caramelos. A los judiciales, además, nos descuentan los días de paro y todo figura en el recibo de sueldo. No estamos resignados y vamos a seguir luchando, reclamando lo que se nos adeuda”, concluyó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas