Seguinos en

Locales

Jubilados: pocos avances, a pesar de los reclamos

Desde la Multisectorial afirman que la lucha es “constante para solucionar el problema de todos los jubilados”.

Publicado

el

Heriberto Hernández, de la Multisectorial de Jubilados y Pensionados, estuvo nuevamente el pasado jueves en los estudios de LT20 Radio Junín, en el programa Amanece que no es poco, para charlar sobre la situación de lucha en la que se encuentran sus representados.
“Andamos por varios lados con el tema de los especialistas. Se logró muy poco. Hace dos años que venimos peleando por este tema. Lo que pasa es que los jubilados en Junín son un número, los mandan al hospital y antes estábamos desparramos también en el Sanatorio Junín.
Dicen tener un desfasaje de dinero por 2 millones de pesos. En realidad, el pago es de 700 millones de pesos y ya firmaron el 95% del país los médicos, no entiendo por qué no lo hacen acá”, afirmó.
Por otro lado, Hernández se refirió al doctor Scatarello, con el que tuvieron una reunión, y dijo: “Se fue un poquito del tema y empezó a hablar del gobierno anterior, siendo que el problema lo tenemos ahora, hablaba de un PBI y cuándo le pregunté de cuánto era no lo sabía. Debería dedicarse a la medicina y agarrar algunos libros de historia”.
Por otro lado, sostuvo que desde la Multisectorial están “en una lucha constante para solucionar el problema de todos los jubilados”. “Vamos a los centros de jubilados y tienen bastante recelo en comunicarse con nosotros porque tienen miedo de perder los 6 artículos de mala calidad que les mandan, cuando antes recibían 12.
Pedimos que nos acompañen porque queremos los especialistas que nos brinde la mayor atención posible y la emergencia domiciliaria para los que lo necesiten. Hay denuncias en el Juzgado Federal. La gente que tenga problemas, no se pueda comunicar y que no vaya la ambulancia que nos llame a cualquiera de nosotros de los de la Multisectorial”, agregó.
A su vez, aclaró que Luciana Gómez Panizza, quien está a cargo de PAMI, “quedó con la Junta Directiva que iban a escuchar un ofrecimiento. Vamos a ver qué ofrece PAMI. Nosotros igual no tendríamos que estar discutiendo esto con ninguno, estamos presionando para que se convierta en realidad”.

Para él, “es vergonzoso que las personas no puedan comprar los medicamentos o que en el hospital te den la fecha para dos meses”. “Una señora fue a sacar el turno y le dijeron que no le podían dar el turno hasta el día 15, y ella fue el día 6. Rogamos que se haga un contrato para que pongan atención y piensen que detrás de los números hay personas que merecen ser atendidas como corresponde”, contó.
“Con el hospital se logró un número exclusivo para los jubilados de PAMI para poder pedir turnos a los médicos, que es 4630405. Cualquier cosa les pido que se dirijan a Entre Ríos 174 los días de reunión, que es el martes a las 19. Además haremos una charla con un abogado previsional, pedimos que participen para que se enteren lo que es la PUAM (Prestación Universal para el Adulto Mayor), donde la mujer se va a jubilar a los 65 años con el 85% de la mínima, y cuando el cónyuge fallezca dejará de cobrar su jubilación”, finalizó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas