Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Jubilados de ATE denuncian destratos en el Hospital Interzonal

Siguen reclamando que no pueden obtener los turnos con facilidad y la dirección no satisface las demandas.

Publicado

el

Mediante un comunicado, los jubilados de ATE denunciaron falencias y destratos que reciben los jubilados del PAMI en el Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro”.
Desde el Centro de Jubilados de ATE Junín remarcaron que “solicitamos a la dirección la regulación de la atención demandada sin obtener a la fecha solución a lo expuesto.
Sabiendo de la vulnerabilidad de las personas de la tercera edad, que es prioridad la atención inmediata para su salud, que cotidianamente se choca con la insensibilidad de un sistema burocrático y perverso. Los afiliados del PAMI se ven obligados hacer largas colas y esperar varias horas en el establecimiento para conseguir turnos y ser atendidos por los profesionales y, en muchos casos, los turnos son para 45 días posteriores o más.
Estas cuestiones ya han sido denunciadas en reiteradas ocasiones y sólo se obtuvo por parte de la dirección una propuesta que no satisface y no responde a la demanda y necesidades que tiene el sector”.
“Consideramos que si las autoridades del HIGA Junín aceptaron el convenio con el PAMI para la atención de los 18.000 afiliados, debe garantizar la obtención de los turnos, interconsultas y demás prácticas, dado que los jubilados no pueden esperar los tiempos de otras etapas de la vida. Destacamos que, a pesar de todo, el personal administrativo y enfermeros brindan una atención humanizada que se valora y se agradece”, manifestaron.

Otros reclamos
A estos reclamos, suman también otras denuncias sobre las condiciones edilicias del establecimiento:
•Falta de funcionamiento del aire acondicionado en distintos sectores.
•Caídas de mamposterías de los cielorrasos.
•Falta de iluminación en áreas fundamentales como los office de enfermería y áreas externas.
•Falta de seguridad externa e interna.
•Falta de ambulancias en condiciones aprobadas por vtv.
•Falta de funcionamiento del servicio de cobaltoterapia.
•Cobertura de vacantes por jubilación de personal.
•Cumplimiento y control de las obras en curso.

Escasas partidas
Luego, puntualizaron que “las condiciones descriptas no escapan a lo que sucede en todos los hospitales de la provincia de Buenos Aires, por las escasas partidas presupuestarias que consecutivamente viene restringiendo el gobierno provincial. Siendo los responsables directos de las malas condiciones del área salud, junto con el gobierno nacional, al sustituir al Ministerio de Salud por una Secretaria que profundiza las carencias que sufren los ciudadanos. Aguardamos la intervención inmediata de las autoridades correspondientes para garantizar una atención de calidad a quienes concurren al hospital público, único medio a su alcance”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas