Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Juanchi Cangelosi: “Sunchales es un lindo desafío deportivo y familiar”

El alero de 37 años viaja a Sunchales para incorporarse a Libertad, donde jugará la Liga Nacional en la próxima temporada. Juanchi se mostró confiado y optimista con esta oportunidad que significa un cambio importante para él y su familia.

Publicado

el

Luego de seis temporadas consecutivas vistiendo la camiseta de Argentino, club donde se formó como jugador de básquet, el alero de 37 años Juan Cangelosi llegó a un arreglo con Libertad de Sunchales y jugará allí la próxima temporada de la Liga Nacional.

Con su habitual amabilidad Juanchi habló ayer con LA DEPORTIVA Radio en el programa que conduce Adrián Robledo y Carlos Pinelli y que se emite de lunes a viernes de 13 a 15 por LT20 Radio Junín y entre otras cosas se refirió a la manera en que se dio el alejamiento del Turco y su fichaje en Libertad. En el inicio del dialogo, expresó que “ayer me comunicaron que el miércoles arrancamos así que me estoy yendo para Sunchales. A raíz de la decisión de Argentino de vender la plaza, hablé con Marcelo (Velazco) y Germán (Lambrisca), decidí salir al mercado y se dio esto. A esta altura de mi carrera la idea era quedarnos tranquilos en Junín pero es un cambio importante y esperamos que salga todo bien. Habíamos perdido la costumbre de irnos pero lo hablé con mis hijos, con mi señora y nos pusimos de acuerdo. Nosotros no estamos acostumbrados, hace 7 años que estoy en Junín. Va a ser algo nuevo para la familia y tenemos que organizar todo, el colegio de los chicos y nuestra vida allá”.

ARGENTINO EN LA LIGA
Sobre la continuidad de Argentino en la máxima categoría dijo: “Me dio pena porque toda esta situación se dio por eso, pero también por la institución. Yo sé que el club tenía la necesidad de vender la plaza, porque los conozco a todos de muchos años y sé que no hacen locuras. Tienen los pies sobre la tierra y la idea era venderla. Vi el día a día y cada vez es más difícil competir y tenía sentido vender la plaza y acomodarse. Para el club hubiese sido muy bueno recibir ese dinero. Por ambos lados me lamenté”.

CUERPO TÉCNICO Y PLANTEL NUEVO
Con respecto al cuerpo técnico que encabeza Sebastián Saborido y a sus nuevos compañeros manifestó: “Hablé con Marcos (Saglietti) que es el tercer año que vamos a jugar juntos, él va a ser local en Sunchales, y me cerró que estemos en el mismo equipo. Él conoce la ciudad y el equipo. También arregló Dieguito Figueredo que estuvimos juntos y nos llevamos muy bien. Con Sebastián Saborido y su asistente Sebastián Porta también hablé y me dieron una idea de lo que quieren hacer. Ojalá salga todo bien, sabemos que va a ser una Liga dura porque hay equipos que se han armado muy bien y trataremos de hacer un buen papel”.

COMIENZA A ENTRENAR
Mañana miércoles Los Tigres de Sunchales comienzan los trabajos de pretemporada con la presencia de Juanchi Cangelosi, acompañado por dos ex Argentino de Junín: Marcos Saglietti y Diego Figueredo. En el plantel que tendrá nuevamente como entrenador jefe a Sebastián Saborido y asistente a Sebastián Porta ya fueron confirmados el ex Ferro Martín Cuello y dos históricos de la institución que ascendieron con el club desde la Liga Argentina: Ariel Zago y Nicolás Copello. La intención del cuerpo técnico es sumar dos internos extranjeros para completar el equipo.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas