Juanchi Cangelosi: “Fue una alegría increíble” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Juanchi Cangelosi: “Fue una alegría increíble”

El emblemático jugador y capitán de Argentino Juan Francisco Cangelosi dialogó con LA DEPORTIVA sobre las sensaciones que tuvo luego de haber logrado la permanencia en la Elite del básquet nacional con su querido club. Además habló de su regreso al Turco, los objetivos para lo que viene y también se refirió al gran momento que está pasando en la parte personal.

Publicado

el

Argentino en la jornada anterior venció a Quimsa de Santiago del Estero por 96 a 92 en tiempo suplementario tras igualar 83 a 83 y con esa victoria logró la permanencia en la Liga Nacional de Básquet.

El emblemático jugador y capitán del Turco Juan Francisco Cangelosi dialogó con LA DEPORTIVA sobre las sensaciones que tuvo luego de haber logrado la permanencia en la Elite del básquet nacional con su querido club y además también habló sobre el gran momento que está pasando en la parte personal.

En el inicio de la extensa charla, Juanchi sobre lo que vivió el domingo en el Fortín, dijo que “fue una alegría increíble porque había mucho en juego, aparte la gente estaba muy pendiente de lo que estaba pasando, el acompañamiento en estos últimos juegos fue increíble. Esa noche fue como un desahogo porque parecía que pintaba todo mal y finalmente las cosas salieron como esperábamos todos”.

Sobre lo emocionado que estaba en el final del partido, resaltó que “estaba muy contento, como toda la gente que deseaba que Argentino saliera de esta situación y conseguirlo en el club, después haber compartido tantos años y tantas cosas con Matías (Huarte) y Diego (Camún), va a quedar en el recuerdo para siempre de la gente del club, la verdad que fue increíble”.

EL PARTIDO

En tanto sobre el encuentro, explicó que “lo encaramos como los últimos 15 partidos más o menos que veníamos jugando como si fueran finales, levantamos mucho el nivel en los últimos encuentros y entramos de la misma manera, convencidos de que íbamos a ganar”.

Luego opinó: “Quimsa es un rival durísimo, venía de tener malos juegos, estaba necesitado de una victoria. Ellos jugaron muy bien, nos complicaron muchísimo, pero mantuvimos la calma a pesar de haber ido al suplementario, donde hicimos un buen cierre para llevarnos el juego”.

MATÍAS HUARTE

Mientras que sobre el técnico Matías Huarte, señaló que “Mati nos organizó, nos cambió la cabeza, estuvimos mucho más claros tanto adelante como atrás. Nos dio las herramientas para sacar a flote esta situación y creo que no solo mejoramos defensivamente sino que lo hicimos de una mejor manera, más prolijos y mejor distribuidos”.

EL TRIUNFO ANTE ATENAS

Al consultarlo si el triunfo ante Atenas fue importante para continuar, manifestó que “sí, ese fue fundamental, más por la forma en que se dio porque lo ganamos en el cierre. Viéndolo con el diario del lunes cómo salió todo el partido ahí fue fundamental y a partir de ahí tuvimos como un envión”.

SAN LORENZO

Asimismo en el partido ante el tricampeón San Lorenzo, Argentino hizo un excelente trabajo y lo derrotó de principio a fin por 81 a 73. Sobre esto el capitán comentó: “La gente no esperaba que ese partido fuera de esa manera, solo nosotros creíamos que podíamos ganarles y lo pudimos hacer”.

EL PLANTEL

Con respecto al plantel, indicó que “los jugadores sentían mucho el apoyo de la gente, es un grupo bárbaro. Yo llegué a mitad de año, pero me encontré con gente de primera, muy comprometidos con esta situación y con muy buena relación, tanto los dirigentes, como la gente que nos apoya, el cuerpo técnico. Había muy buena onda a pesar de la situación en la que estábamos y eso ayudó mucho para salir adelante”.

REGRESO

Por otro lado habló de su regreso al club, por lo que Juanchi manifestó: “Cuando volví sabía cómo estaba la situación y demás, pero preferí estar adentro que verlo de afuera y por suerte las cosas se dieron como todos queríamos”.

BALANCE PERSONAL

Al ser consultado por cómo se encontraba en este momento en el plano personal destacó: “Me siento muy bien, la situación en la que me encontré y me encuentro hoy es espectacular. Estoy muy contento de estar en el club, el lugar donde me inicié, tuve la suerte de vivir muchas cosas y lo de anoche fue increíble, va a quedar grabado en mi recuerdo”.

Juanchi, con sus juveniles 38 años, tiene más 1.200 triples, lleva más de 700 partidos en la Elite y lleva convertidos casi 7.000 goles. “Son muchos años, nunca había tenido la oportunidad de jugar tanto en el club, es como un extra, pero lo lindo es haber jugado tantos años en este nivel con el club donde me inicié. Llegar a esta edad y poder hacerlo todavía es un orgullo”.

POR LOS PLAY OFF

Argentino el domingo 12 finalizará la fase regular recibiendo a Bahía Basket en El Fortín de Las Morochas. Sobre esto Juanchi mencionó: “Sería un premio poder entrar al play off. Obviamente vamos a entrar a ganar como lo venimos haciendo, a jugar duro y trataremos de llevarnos ese juego y esperar a ver si se da la oportunidad de poder jugar play off”.

Más Leidas