Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Juanchi Cangelosi: “Dejaremos todo como siempre para que Argentino esté lo más arriba posible”

Luego del entrenamiento de Argentino, el capitán del equipo dialogó con LA DEPORTIVA sobre la pretemporada, cómo está el equipo y también se refirió al torneo Súper 20, que comenzará pasado mañana cuando el Turco reciba a Platense en el Fortín de Las Morochas.

Publicado

el

Argentino continúa con su preparación de cara el debut en el Torneo Súper 20, que se producirá pasado mañana en el Fortín de Las Morochas frente a Platense a partir de las 21.

Luego del entrenamiento matutino del plantel Turco realizado ayer bajo las órdenes de Matías Huarte junto a sus asistentes Mariano Bosa y Diego Camún, y el preparador físico Mauro Illacqua, el capitán del equipo Juan Francisco Cangelosi, que se ubica entre los mejores tripleros de la tabla histórica de la Liga Nacional de Básquet, dialogó con LA DEPORTIVA sobre la pretemporada, cómo está el equipo y también se refirió a la zona del Súper 20.

En el inicio de la charla, Juanchi señaló que “ya queda poco, por suerte ya pasó lo más feo del básquet que es la pretemporada, pero hicimos un buen trabajo. Esperamos de a poco ir encontrando el juego que es lo que hemos hecho hasta ahora”.

PRETEMPORADA

Con respecto a la pretemporada el alero mencionó que “sabemos que es muy importante preparar el juego para una temporada dura y por suerte el profesor Mauro (Illacqua) tiene experiencia para esto”.

Y agregó: “Hemos hecho un buen trabajo y espero que de a poco en los juegos y en los entrenamientos que vamos sumando ahora, ir encontrando el juego y mejorándolo de a poco”.

PLANTEL

Mientras que sobre los refuerzos nuevos, Juanchi resaltó: “Trabajaron muy bien, están todos con muchas ganas, tienen deseos de seguir progresando. Son jóvenes que tienen una gran oportunidad para lo que viene, el club aprovecha esto y esperemos que juntos nos vaya bien a ambos”.

EN LO PERSONAL

Al preguntarle cómo se siente en lo personal expresó: “Estoy bien, me cuesta la pretemporada que es dura, pero de a poco el cuerpo se va aflojando y trato de estar a la par de los chicos”.
Además dijo que “siempre hay cosas para corregir, nunca se deja de aprender, hay que mantenerse y seguir sumando cosas”.

LA ZONA

Argentino integrará el Grupo “C” del certamen y estará en la zona junto a Ferro Carril Oeste, Obras Sanitarias, Hispano Americano de Río Gallegos y Platense, por lo que indicó: “Es una zona dura, pero con equipos de Capital, excepto el de Río Gallegos. Eso es algo que al club le conviene y a nosotros también porque no hay que viajar tanto y las distancias son más cortas”.

LIGA NACIONAL

En cuanto al objetivo del club que es hacer una buena temporada en la Liga Nacional, el capitán del equipo manifestó que “el torneo Súper 20 es importante también para ir mejorando nuestro juego que necesitamos llegar de la mejor manera a la Liga”.

LOS HINCHAS

Por último comentó: “La gente apoya siempre como lo hizo en la temporada anterior y en todas, es un club y un equipo que trata de dejar todo sabiendo nuestras limitaciones, pero tratando de igualar en otros aspectos. Dejaremos todo como siempre para que Argentino esté lo más arriba posible”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas