Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Juan Policastro participó en los 160km

El atleta de Junín estuvo presente en las 100 Millas UTACCH Amanecer Comechingón que se llevó a cabo en Córdoba, donde tuvo que dejar la competencia en el kilómetro 110 debido a una molestia en las rodillas.

Publicado

el

Se desarrolló las 100 Millas UTACCH Amanecer Comechingón en Villa Yacanto de Calamuchita, Sierras Grandes de Los Comechingones, Córdoba.

El Juninense Juan Policastro estuvo presente en la competencia de 160km, teniendo que dejar la prueba en el kilómetro 110 en el puesto Villa Alpina.

Asimismo el ganador de la general de varones fue Gustavo Reyes de Neuquén con un tiempo de 23:11:48 y en mujeres triunfó Adriana Vargas de Calamuchita con 26:35:47.

Al respecto el atleta de nuestra ciudad sobre por qué decidió hacer esta carrera contó que “luego de los 83km en Ushuaia en abril, seguimos entrenando tranquilo, debido a la recuperación por principio de hipotermia que había padecido en esa competencia la cual me llevó aproximadamente un mes, con solo entrenamientos livianos de gimnasio, bicicleta y trotes”.

Luego agregó: “Estos trabajos regenerativos me hicieron ver que tenía molestias un poco en las rodillas, pero no le dimos mucha importancia, ya que era muscular. En la última semana de junio participé de la Serie Salomón, los 30km en Tandil, usando esa distancia como entrenamiento y fue ahí donde se acentuó más el dolor de rodillas. Fue muy bueno para ciertos músculos pero malo para las rotulas, así que tuve que parar mi preparación”.

Y dijo: “Dejé descansar a las piernas dos semanas, y nos adentramos a otra nueva aventura de UTACCH 2019, esta vez con 100millas (160km), no 100% físicamente, pero sí muy bien de cabeza”.

LA CARRERA

En tanto sobre la prueba comentó: “A las 12 del mediodía del sábado comenzamos las primeras 6 horas. Las hice como las tenía programada, luego comenzó el ascenso al Cerro Champaquí, la cual se hizo dura y más lento pero bien al final, ya cerca de la 1 de la madrugada estaba en la cima”.

Además manifestó que “luego empezó la bajada muy técnica la cual me hizo retrasar más de lo esperado por cuidar mis rodillas, nos tocó una linda noche que me acompañó todo el descenso, poco frío, nada de viento, luego de pasar por varios puestos de abastecimiento. El sol se hizo presente, una nueva vista desde la montaña, como había bajado el ritmo, debía acelerar, fue ahí donde la última hora de bajada esforcé las rodillas y dijeron basta en el kilómetro 91. Fue un descenso muy abrupto, eso condicionó mucho mi ritmo a muy lento, fue ahí donde cerca del mediodía desistí de hacer todo el recorrido, sabiendo que iba a terminar muy tarde, seguramente, en las primeras horas del lunes. Y en los últimos 20km, trote suave, caminé, e hice mucho bastoneo, entre bajadas y subidas hasta Villa Alpina, donde llegué a las 14:10, finalizando allí mi aventura, nunca bajé los brazos, nunca me sentí mal, nunca me desanimé, quien viene a la montaña, sabe que volverá”.

También resaltó que “hago esto por lo hermoso de la naturaleza y la conexión con uno mismo, sé que lo intentaré otra vez y otra hasta lograrlo. Agradezco a todos los amigos que me siguieron y a mi familia que me acompañó en esta aventura”.

GENERAL VARONES

1°) Gustavo Reyes (Neuquén), 23:11:48
2°) Jorge Burgos (Cruz Del Eje), 23:28:03
3°) Pablo Nadalez (Almafuerte), 23:38:16
4°) José Fuertes (La Paz), 24:32:45
5°) Ignacio Garrone (Montevideo), 25:42:08
-º) Juan Policastro (Junín)

GENERAL MUJERES

1ª) Adriana Vargas (Calamuchita), 26:35:47
2ª) María Pérez (Mendoza), 27:51:38
3ª) Tania Díaz (Villa Yacanto), 29:26:12
4ª) Magdalena Nieto (Villa Carlos Paz), 31:00:02
5ª) Eliana García (Capital), 38:36:48

MÁS DEPORTES

Más Leidas