Juan Pablo Paz: "No se qué hacer" - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Deportes

Juan Pablo Paz: «No se qué hacer»

Publicado

el

El tenista Juan Pablo Paz está varado en Europa luego de que la actividad se parara por la presencia del coronavirus, y aún no sabe qué hará, dado que el factor económico es vital para su carrera y no cuenta con mayores recursos, ya que juega en torneos challenguer para poder ir escalando en el ránking.
«Está muy difícil, estoy viendo qué hago. No estoy en Argentina y prácticamente no tengo dinero para volver. Y si lo tengo, es muy poco. No sé si me lo gastaría en un pasaje para regresar si después tengo que volver a jugar en Europa», señaló Paz en declaraciones a www.todosobretenis.com.
El quilmeño de 25 años estaba en Italia, pero debió salir de la península por el brote del coronavirus y porque además no tiene la residencia.
Actualmente número 639 del ránking ATP, Paz explicó que siente incertidumbre por su futuro, dado que no cuenta con mucho dinero y el torneo que estaba disputando en Croacia se suspendió, por la misma causa.
«Me estaba entrenando en Italia y ahora no puedo entrar porque no soy ciudadano ni nada. Estoy en Croacia. Estaba jugando un torneo y se canceló. Mientras pueda entrenar acá, lo haré.
Después, tendré que buscar la chance más económica para poder subsistir este tiempo sin competencia», relató.
La opción de regresar a Argentina no es un plan que por ahora esté en el horizonte económico de Paz: «Por más que hay torneos en Sudamérica, son lejos y el costo de viajar por ahí es mayor al que tengo para moverme en Europa».
No obstante, se mostró de acuerdo con la decisión que tomaron la ATP y la ITF de parar la actividad, más allá de sus problemas personales. .
«Que hayan suspendido todo por seis semanas me parece lo correcto. Está bien que sea todo igual para todos. Se iba a jugar en algunos países y en otros no o quedaban suspendidos los torneos ATP, pero los ITF no… Era injusto para algunos», afirmó.

Librería Rucci

MÁS DEPORTES

Más Leidas