Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Juan Pablo Itoiz: “La UCR sufrió un desgranamiento”

“La mayoría de los radicales está de acuerdo con el rumbo que tomó el partido”, agregó.

Publicado

el

El próximo domingo serán las elecciones internas de la Unión Cívica Radical. La unidad ya quedó atrás y son tres las listas que se presentarán para tomar el mando del Comité Hipólito Irigoyen.

Por esta razón, Juan Pablo Itoiz, candidato a vicepresidente por el oficialismo, habló con Grupo La Verdad y dijo: “Estamos en la recta final, conversando con los afiliados y acercando nuestras ideas para que, aquellos que están medios alejados del partido, entiendan cuál es la situación que tenía el partido hace unos años y cuál es la actual, y para que los que están más interesados en la política nos acompañen para seguir en el rumbo que tomó el partido”.

“Estuvimos de acuerdo”
“La UCR local sufrió un desgranamiento en los años anteriores producto de las salidas de algunos dirigentes, malos manejos institucionales y se transformó de un espacio de debate a un simple lugar para que algunos hicieran prácticas que no corresponden al partido. Ese trabajo se inició con Luciana Gómez Panizza y Carlos Mansur. Nosotros nos sumamos más tarde, donde todos los que integran las diferentes corrientes estuvimos de acuerdo.

Los integrantes de las dos listas que hoy nos enfrentan formaron parte de este acuerdo y, de hecho, integraron la composición del Comité. El trabajo de recuperación y reposicionamiento a nivel local de partido se fue consolidando con la gestión de Mansur y la visibilidad que adquirió el radicalismo por integrar Cambiemos”, contó.

“El camino que se
inició debe continuar”

A su vez, el candidato por la Lista uno se mostró optimista: “Las condiciones están dadas como para realizar una buena elección. Las conversaciones que tuvimos en los últimos días con los afiliados son buenas, están muy conformes y creen que el camino que se inició debe continuar y ser consolidado dentro del partido y también hacia afuera. Más allá de los dirigentes, el único de los partidos que integran la alianza que tiene alcance nacional y representación en todos los distritos es la UCR.

La mayoría de los radicales está de acuerdo con el rumbo que tomó el partido. Formamos parte del frente y estamos expectante de las posibilidades de seguir avanzando en el afianzamiento de Cambiemos, pero también queremos adquirir un mayor protagonismo en todos los distritos”.

“Ofrecer alternativas”
“El radicalismo tiene su espacio en la alianza. Hay distritos en los que no gobiernan intendentes radicales y hay que consensuar con sus aliados. En Junín el intendente es del PRO y la Coalición Cívica, el Partido Fe y el radicalismo deben acompañar la gestión. Creemos que, en todos los niveles, tenemos dirigentes y muchas personas que pueden aportar para la consolidación. Ya sea a través de debates o en la gestión.

En estos últimos tres años, desde que se alcanzó el poder, el partido está en condiciones de poder ofrecer distintas alternativas para que se siga construyendo el frente que hoy nos representa. Los dirigentes no sólo deben construirse, sino afianzarse en su liderazgo y a veces es prematuro para hablar de candidaturas o aspiraciones cuando lo importante es fortalecer la base y la estructura”, sostuvo.

“Ponerse en la mesa
de negociación”

Para finalizar, Itoiz no le escapó a la pregunta sobre si, en caso de ganar, exigirían tener mayor espacio dentro de Cambiemos: “Somos parte del oficialismo y siempre estamos dispuestos a aportar para construir mejores condiciones de vida de las personas. Cuando llegue el momento de discutir los nombres en los distritos el radicalismo tratará de ponerse en la mesa de negociación y ver cuáles son las alternativas favorables”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas