Juan Pablo De Luca presentó su libro "El Fantasma del Bernabéu" - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Juan Pablo De Luca presentó su libro «El Fantasma del Bernabéu»

Ante un buen marco de público, el escritor juninense presentó su novela en el Auditorio del MUMA, narrando una parte de la misma y contando algunas curiosidades

Publicado

el

El escritor juninense Juan Pablo De Luca ante una buena presencia de público presentó ayer su segundo libro “El Fantasma del Bernabéu”, en el Auditorio del MUMA, junto a la escritora de nuestra ciudad Soledad Vignolo.

Primeramente De Luca eligió un fragmento de su libro y lo narró a los presentes, luego les otorgó la palabra a Blas y Joaquín Rodríguez, los jóvenes que fueron los encargados de realizar la particular tapa del libro con el fantasma, por lo que explicaron cuál fue el proceso para llevar a cabo la misma.

Vale destacar que sobre la mesa que el novelista tenía por delante, se encontraban una “mini” maqueta del estadio Santiago Bernabéu del club español Real Madrid y la emblemática bufanda que contiene los colores distintivos de River Plate y Boca Juniors.

En tanto el escritor también abrió el debate y le dio la posibilidad de realizar preguntas al público, por lo que se generó un distendido ida y vuelta, con anécdotas y detalles de la final disputada en Madrid y otros momentos deportivos que involucran a River y Boca.

En el final De Luca saludó a los presentes, se fotografío con ellos y también autografío diversos libros.

Por otro lado, cabe recordar que en diálogo con LA DEPORTIVA, sobre la novela el escritor explicó: “El libro continúa la saga de un personaje que creé en un libro anterior, que fue “Misión Tilcara”, donde un grupo de hinchas de la selección hacían una acción para que volviesen a Tilcara a cumplir la promesa de aquellos integrantes de la selección del ‘86 y los actuales”.

Además comentó: “Ese protagonista fue muy querido por los lectores, entonces acá regresa en otra aventura tragicómica en el Bernabéu, como marco de la famosa final de River-Boca en el 2018. Relata un poco los pormenores que le pondría haber ocurrido a cualquier hincha de River que fue a ver el partido hasta Madrid, que después del encuentro se encuentra con un español que le dice que River no ganó por Pity Martínez, ni Juanfer Quintero sino por el fantasma del Bernabéu. Ahí viene la parte policial, de aventura con muchas cosas al estilo de la novela anterior, hay partes más fuertes y algunas más cómicas”.

¿SE VIENE EL TERCERO DE SARMIENTO?

En tanto sobre si piensa escribir un tercer libro De Luca, manifestó a LA DEPORTIVA que “me piden mucho que escriba sobre Sarmiento, tengo una idea de que el protagonista esté en sus 17, 18 años y el último tren a Banfield iría. Estuve en ese tren y sería muy lindo hacer un homenaje para todos los hinchas de Sarmiento que ese día viajaron a Banfield, para eso voy a tener que recrear la memoria de mucha gente y de algunos ex jugadores”.

LAS FOTOS DE LA PRESENTACIÓN:

Más Leidas