Seguinos en
LT20 Radio Junín

Deportes

Juan Melivilo se quedó con la sexta etapa de la Vuelta de Mendoza

El ciclista radicado en Junín triunfó en la etapa 6 de la 43° Vuelta de Mendoza, donde corre con el equipo Continental Municipalidad de Pocito.

Publicado

el

El ciclista de Elite Juan Melivilo, oriundo de Ingeniero Jacobacci, Río Negro y radicado en Junín hace 4 años, se quedó con la victoria ayer en la sexta etapa de la 43° Vuelta Ciclista de Mendoza, donde corre integrando el equipo Continental Municipalidad de Pocito.

La prueba fue sobre un trazado de 150 kilómetros entre San Martín y Las Heras. En un parcial que podía ser peligroso por el viento sobre la ruta y los accesos, una numerosa fuga tomó el protagonismo en el inicio de la jornada.

Tras el limpio tránsito por calle Paso, el Acceso Este y el ingreso principal a la Ciudad de Mendoza, se encaminaron hacia Las Heras, donde los esperaba un exigente trazado en Regalado Olguín. Allí el “Indio” demostró un gran estado de forma y atacó en la primera de las tres ascensiones por dicho punto, próximo a la rotonda de Av. Champagnat.

Melivilo tomó algunos segundos, que se incrementaron en el descenso, no dudó un instante y su ventaja fue en aumento kilómetro a kilómetro. Detrás, Martín González y Miguel Nebot fueron algunos de los más activos, pero nada pudieron hacer ante el ciclista de la Municipalidad de Pocito, que se llevó un triunfazo en solitario.

Hoy se correrá la séptima etapa desde Uspallata hasta Cristo Redentor de Los Andes y mañana continuará con la octava que será desde Las Heras (Parque de la Niñez) hasta Ciudad de Mendoza.

CLASIFICACIÓN
Etapa 6
1º) Juan Melivilo
2º) Gerardo Tivani
3º) Héctor Lucero

MÁS DEPORTES

Más Leidas