Seguinos en
LT20 Radio Junin

Deportes

Juan Melivilo empieza a correr la Vuelta a San Juan

El Indio hace cuatro años que está radicado en Junín, donde llegó de la mano de Sebastián Cancio, dialogó con LA DEPORTIVA. El gran ciclista de Elite, que también formó familia en nuestra ciudad, integra uno de los importantes equipos que correrá la principal prueba de Sudamérica

Publicado

el

El ciclista de Elite Juan Melivilo es oriundo de Ingeniero Jacobacci, Río Negro, pero hace cuatro años, está radicado en Junín y actualmente corre para el equipo Municipalidad de Pocitos, con el cual compite en la Vuelta a San Juan 2019 que comenzará hoy y finalizará el 3 de febrero.

Juan, que llegó a nuestra ciudad de la mano de Sebastián Cancio y no se fue más, dialogó con LA DEPORTIVA y con respecto a cómo se preparó para esta prueba internacional, explicó que “es una carrera UCI 2.1 hoy está catalogada como la mejor carrera de Sudamérica en el ranking UCI (Unión Ciclista Internacional). Con el equipo apuntamos a ver si podemos meter alguna en la general o poder ganarla, ese sería el objetivo principal”.

EQUIPO

En cuanto al equipo Melivilo, que el 22 de abril cumplirá 30 años, comentó que “voy a correr para el equipo de Municipalidad de Pocitos, el líder del equipo es Daniel Díaz, que es con el corredor que vamos a apuntar a ganar la Vuelta.

MONTAÑA O LLANO

Al consultarlo sobre si su especialidad es la montaña y o el llano, resaltó que “voy bastante bien en todos los terrenos, pero mi función será darle el apoyo a Daniel Díaz que es el líder del equipo y tratar de que él llegue de la mejor forma. Él es el corredor que vamos a  tener para disputar la vuelta”.

EN LO PERSONAL

Por otro lado, sobre cómo se está en la parte personal para correr esta exigente prueba, dijo que “en lo personal llego muy bien físicamente, hemos preparado bien esta carrera y llegamos de muy buena forma. Espero que la suerte nos acompañe y que las piernas respondan a medida que vayan pasando las vueltas”.

ETAPAS

También comentó cuáles van a ser las etapas más difíciles y señaló que “la etapa Reina que será la quinta es la subida al Colorado es complicada porque la altura afecta un poco, esa y la etapa valle fértil que es larga porque son casi 200 kilómetros. Después hay que ver el viento, puede llegar a influir algo, esas son las dos más complicadas”.

PARTICIPANTES

Mientras que de los equipos que vienen a competir manifestó: “Los equipos que vienen son cuatro o cinco de World Tour, que sabemos al nivel que están, por lo corredores que vienen. Los de Bélgica sabemos que pueden hacer mucho daño, así que sabemos que viene gente de mucho renombre así que hay que tenerlos en cuenta”.

Y agregó: “también hay mucha gente de Argentina que llega muy bien, Daniel Díaz llega de muy buena forma, sabemos lo que es y lo que ha logrado, hay muchos candidatos a la general”.

DOBLE BRAGADO

La Doble Bragado comienza el 3 de febrero, el mismo día que finaliza la Vuelta a San Juan, por lo que comentó: “Sabemos lo que es el calendario argentino, no coordinan mucho, una lástima que no podamos ir a la Doble. La idea era ir a San Juan y después ir a la Bragado, no se pudo dar la oportunidad de ir, así que esperemos que el próximo año podamos ir”.

EL INDIO

En cuanto a su apodo Juan, explicó que “El Indio me dicen, me pusieron porque mi abuelo era Cacique en la zona de donde soy y de ahí que el periodismo empezó a llamarme el Indio, cuando me hacían entrevistas o escribían alguna nota, ahora casi todos lo tienen como mi apodo”

SEBASTIÁN CANCIO

Juan Melivilo, contó cuándo se vino a vivir a Junín a la casa de Sebastián Cancio. “Hace 4 años que estoy en Junín, vine a correr para el SAT y ya me quedé ahí. Gané la Doble Bragado corriendo para el SAT, hice un tercer puesto el primer año, el segundo gané y el tercero quedé cuarto. El año que gané fue cuando falleció Sebastián Cancio, él fue el que hizo el trabajo duro de la carrera.

Llegué a Junín de la mano de él que me llevó a vivir a su casa. Tengo muy buenos recuerdos porque éramos muy buenos amigos, me enseñó mucho en el último tiempo y todo lo que aprendí se lo debo a él. Yo era un corredor cuando viene a vivir con  Sebastián y luego aprendí todo lo que soy hoy entrenando y corriendo al lado de él”.

Luego sobre Junín, destacó que “es una ciudad muy linda, bastante tranquila, la gente es ansiosa con lo que es el tránsito para entrenar, pero siempre tratamos de rebuscarnos y ver la forma de prepararnos para las carreras”.

Sobre sus entrenamientos en Junín, señaló que “entreno con todos, con el que puedo salgo, no tengo problemas con ninguno. Pedaleo con Facu Crisafulli, con el Colo Medina, estoy integrado a ellos y con los otros muchachos también, me siento un juninense más. Porque además formé familia acá en Junín”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas