Juan Manuel Varas es el nuevo DT de Argentino - La Deportiva
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Sin Categoría

Juan Manuel Varas es el nuevo DT de Argentino

El Turco de Junín tras la salida de Matías Huarte, cerró la contratación del entrenador que actualmente se encontraba dirigiendo a Rocamora en la Liga Argentina.

Publicado

el

Juan Manuel Varas dirigiendo a Rocamora ante Ciclista en el Coliseo del Boulevard.

Argentino de Junín cerró ayer la contratación del entrenador Juan Manuel Varas, en víspera de la nueva temporada de la Liga Nacional de Básquet.

Tras la salida del juninense Matías Huarte en la dirección técnica, los directivos del Turco eligieron al DT que actualmente se encuentra dirigiendo a Rocamora en la Liga Argentina.

Si bien la salida de Huarte significó un cimbronazo por la buena labor que realizó en la máxima categoría del básquet de nuestro país, la esperanza de efectuar otra buena performance ahora está puesta en Varas.

Vale destacar que Juan Manuel Varas, de 36 años (04/06/1985) y oriundo de General Rodríguez, hace 4 temporadas dirige Rocamora y con Argentino tendrá su primera experiencia como jefe de equipo en la Liga Nacional.

El mismo, terminará la actual edición de la competencia de ascenso en el banco de suplentes de los entrerrianos, pero cuando finalice su participación llegará al Azul.

“Ya la temporada pasada tuve un acercamiento importante con un equipo de la LNB, lo que me hizo ver a mí también que mi trabajo era observado y que las distancias se podían acortar sabiendo que en el rubro entrenadores somos muchos para pocos lugares», comentó el protagonista en diálogo con la prensa de Rocamora.

El coronavirus impuso un desfasaje entre las dos competencias y por eso el anuncio de los dos clubes llegó antes de terminar su participación.

Sin embargo, las negociaciones se hicieron en buenos términos y todo fue informado a su respectivo tiempo.
En las redes oficiales, Argentino de Junín expresó el siguiente mensaje: “Una nueva ilusión comienza.

Le damos la bienvenida a Juan Manuel Varas, flamante DT del Turco para la temporada 2021/22 de la Liga Nacional.

Luego de su excelente paso por Rocamora en la Liga Argentina, Juan Manuel se suma al cuerpo técnico. ¡Mucha suerte!”.

En relación al plantel de Argentino, Varas no contará con Jonatan Slider porque al igual que Huarte dejó la institución, por lo que seguramente contará con refuerzos para afrontar el venidero torneo.

Uno de los antecedentes inmediatos de Varas tiene que ver con la victoria que consiguió con sus dirigidos en Rocamora ante Ciclista Juninense en, el Coliseo del Boulevard.

Aquel partido significó uno de los encuentros que inició con la burbuja deportiva efectuada en Junín y el triunfo fue por 78 a 74 frente al elenco de nuestra ciudad.

En tanto en sus dos últimos cotejos al frente de Rocamora, Juan Manuel Varas junto a sus jugadores superó a Estudiantes de Olavarría (54 a 53) y luego cayó frente a Quilmes de Mar del Plata (80-76).

Por otro lado, cabe recordar que la primera experiencia de Varas en el plano profesional fue cuando reemplazó a Cristian Santander en Tomás de Rocamora.

Anteriormente, se desempeñó como asistente del TNA durante cuatro temporadas y también fue jugador de la institución de Concepción del Uruguay anteriormente mencionada.

Su etapa como técnico tuvo comienzo con las categorías de Minibasquet masculino y luego planteles de Intermedias.
En 2013 fue subcampeón provincial y campeón nacional con la categoría U13, en 2015 logró el título provincial al frente de la U19 y en el 2016 fue subcampeón provincial y nacional con la U19.

Más Leidas