Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Juan Manuel Quevedo, el “10” de River: “Queremos salir campeones”

El capitán de La Loba habló sobre las expectativas del equipo en el Torneo Clausura de primera división y el partido del domingo frente a Rivadavia de Lincoln.

Publicado

el

River se quedó con el primer lugar de la Zona A del torneo Clausura ganándole a Newbery y perdió sólo un partido en esta primera fase. Su número 10 y capitán, Juan Manuel Quevedo, desde que volvió a la institución no sólo se comprometió en lo futbolístico siendo parte del plantel de primera, también es parte de la Comisión Directiva como Vicepresidente y dedica buena parte de su tiempo al club. Jugó, entre otros clubes, en San Lorenzo de Almagro, Palestino de Chile, cuatro años en el fútbol colombiano, en el Houston Dynamo de Estados Unidos, un año en Sarmiento de Junín y hoy viste la diez de La Loba.

Sobre su función en la institución dijo: “Como directivo trato de sumar todo lo que se pueda al club. Todo cuesta un montón en el fútbol de Junín pero trato de apoyar desde ahí. La institución está bien, tenemos muchos chicos en todas las categorías, la escuelita con muchos pequeños jugadores y la primera y cuarta casi 35 jugadores. Se están haciendo muchas cosas bien, los recursos económicos hay que generarlos pero por suerte estamos muy bien”.

Con respecto al equipo expresó: “Estamos muy contentos con la clasificación. Tenemos un gran grupo, un gran equipo. Nosotros entrenamos juntos cuarta y primera división y nunca bajamos de 25 a 30 jugadores entrenando todos los días. Eso hace que el compromiso esté de parte de todos, el que le toca jugar, el que va al banco y al que no le toca ni siquiera ir al banco. Eso se vio reflejado en los resultados, que hasta ahora nos han acompañado y quedamos primeros en la zona y en la tabla general”.

De la victoria en cancha del Aviador manifestó: “El partido con Newbery fue muy duro. Sabíamos que enfrentábamos a un gran equipo que tiene un gran entrenador, sabíamos que en esa cancha iba a salir un buen partido. Por suerte lo pudimos sacar adelante y quedar punteros en la tabla. El equipo lo vi bien, tenemos recambio. Hay jugadores en todas las posiciones. Nos tocó una derrota con Villa que fue el único que perdimos, pero estamos muy bien y con muchas ganas. Se hace todo más fácil porque el grupo está comprometido con los entrenamientos y con el club”.
“Nos toca jugar con Rivadavia de Lincoln que sabemos es un equipo que juega bien, tenemos la suerte de jugar en nuestra cancha y la gente está muy entusiasmada en ir a ver el partido. Nos estamos preparando de la mejor manera, sabemos que tenemos un gran equipo”, expresó sobre al partido del próximo domingo.

Sobre el torneo Clausura dijo: “El formato del torneo se hizo interesante. Para los que quedaron eliminados juegan menos partidos, pero los que clasificamos y empezamos a jugar esta ronda ahora se hace lindo. La gente se motiva y quiere ir a la cancha, son todas finales y termina siendo un formato muy atractivo”.

“La idea es pelear hasta último momento. Tenemos las mejores expectativas y queremos ser campeones”, expresó con respecto a la parte final del campeonato.

Más Leidas