Seguinos en

Provinciales

Fiorini: “Se hizo realidad un pedido de los vecinos”

Publicado

el

Tras la firma de un Decreto de Necesidad y Urgencia por parte del presidente de la Nación Mauricio Macri, que le permitirá a la Justicia recuperar más rápido los bienes obtenidos por delitos como narcotráfico, lavado de dinero, corrupción y trata de personas, el senador Juan Fiorini, expresó su apoyo a la medida: “Era un pedido de los vecinos”, indicó.

Al respecto, el senador opinó que “este es otro paso que damos en lucha contra las mafias y el crimen organizado, objetivo que tenemos desde el primer día, tanto a nivel nacional, como provincial y en Junín”.

“A partir de este decreto vamos a poder recuperar bienes, y destinarlos a financiar políticas de Gobierno o adquirir bienes para mejorar las fuerzas de seguridad”.

“En nuestra ciudad, por ejemplo, el Intendente ya solicitó los bienes recuperados de la banda Gipsy Kings, que fueron obtenidos mediante estafas”.

“Esto es un pedido de la gente que se hizo realidad, un pedido de los vecinos, que quieren que no solo vayan presos los que roben, sino que también, cuando salgan de cumplir su condena, no tengan más los bienes que robaron”.

“Además, se necesitaba ahora, por eso es una buena decisión del Presidente hacerlo por decreto, que es una de sus facultades, es una medida urgente, que se necesitaba ya mismo”.

“De esta forma, le damos una herramienta más eficaz a la justicia, para que pueda actuar, y en actividades delictivas, investigar el origen de los bienes, y en caso de no poder justificarlos por parte de los acusados, avanzar con la extinción”, finalizó Fiorini.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas