Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Juan Caviglia: “Tengo una buena chance para demostrar”

El juvenil volante de Sarmiento, oriundo de nuestra ciudad, que debutará como titular mañana desde las 19:30hs ante Independiente Rivadavia de Mendoza, dialogó con LA DEPORTIVA y repasó su camino futbolístico hasta llegar al plantel profesional y las chance de vestir oficialmente con la camiseta Verde.

Publicado

el

Escribe: Mario Nicolás Uhalt

El sueño de todos los chicos que forman parte de las divisiones inferiores de Sarmiento es llegar al plantel profesional y luego debutar. No obstante, cuando se produce esta situación en el elenco de nuestra ciudad, todos los hinchas forman parte de la alegría del juvenil, ya que cuando observan a un futbolista que pasó por las divisiones inferiores y más aún, si es oriundo de nuestra ciudad, el orgullo se eleva mucho más a la hora de apoyar al equipo.

Y la hora de la verdad en este caso le llegó al pibe de 20 años Juan Caviglia, quien ante la lesión de Fermín Antonini, tendrá que cumplir el rol de ‘Pacman’ en la mitad de la cancha, ubicándose al lado de Guillermo Farré. Asimismo, vale aclarar que no solo la mala fortuna del Colo le abrieron las puertas al joven jugador, ya que el equipo necesita imperiosamente a alguien con sus características, porque el mismo contiene juventud, velocidad, despliegue y juego.

Caviglia, quien llegó hace cuatro años a las divisiones inferiores de AFA de Sarmiento, luego de su paso por Mariano Moreno, club donde comenzó a patear una pelota, viene pidiendo pista a base de buenos rendimientos en la División Reserva, categoría donde se asentó con la llegada de Patricio Hernández.

El mismo, disputó la mayoría de los cotejos, cuando la Reserva hacía de ante sala al plantel que en ese entonces se encontraba en Primera División, y por ende, estuvo presente en el histórico triunfo por dos a uno ante River Plate (repleto de profesionales) en el estadio Monumental, entre otros conseguidos.

Luego de integrar el banco de suplentes ante Brown de Adrogué, en la fecha 16 del campeonato de la Primera B Nacional, el DT Iván Delfino decidió que Caviglia será titular en el venidero choque de Sarmiento ante Independiente Rivadavia de Mendoza en el estadio Bautista Gargantini, correspondiente a la jornada 18 de la segunda categoría del fútbol argentino, que contará con el arbitraje de Alejandro Castro.

Ante la inminente chance que tendrá, LA DEPORTIVA RADIO (Conducen Adrián Robledo y Carlos Pinelli) dialogó con Juan Caviglia y éste contó sus expectativas relacionadas al debut, repasó sus inicios y además indicó como fue el paso por las inferiores y Reserva Verdolaga.

“…El club me ha mandado hoy la citación…”

Inicialmente, Juan Caviglia expuso como está viviendo las horas previas al debut como titular en Sarmiento y expresó: “Me puse muy contento obviamente y estoy con muchas ganas de que ya llegue el partido. Tengo mucha confianza en mí mismo y en el equipo. Es lo que uno sueña de chico y ahora que está la posibilidad la tengo que aprovechar al máximo”.

Indicación de Delfino

En relación al diálogo que mantuvo con el entrenador del Verde Iván Delfino, el juvenil enunció: “Me dijo que esté bien parado que haga las coberturas y me dio confianza, al igual que todos los compañeros. Es un grupo muy lindo y desde el primer momento todos me hicieron sentir el apoyo y la verdad me siento cómodo”. Asimismo agregó: “Farré es el que más cerca tengo, el que me guía y uno de los que tomo como ejemplo”.

Inicio con la redonda

“Arranqué desde muy chico en el club Mariano Moreno gracias a mi abuelo. Estuve en varias categorías de inferiores, con compañeros que hoy en día forman parte de mi grupo de amigos, mis hermanos juegan ahí , mis viejos siempre que pudieron ayudaron al club, voy todos los fines de semanas y por eso es mi segunda casa”. Recordó Juan acerca de sus inicios con la pelota.

Llegada al Verde

Respecto a su llegada a la institución de Arias y Necochea, Caviglia explicó que “a los 15 años debuté en la Primera de Moreno y en ese torneo tuvimos la suerte de salir campeón. En junio van a ser cuatro años que llegué a Sarmiento. En ese momento estaba Martín Funes como coordinador y tenía como técnico a Nilo Carretero, con él quedé en el club como delantero. Jugué medio año en Sexta, después estuve en Quinta, pasé a Cuarta con Pilo Nuñer que me había tenido en la selección de Junín y me hacía jugar de doble cinco o enganche”.

Reserva y plantel profesional

El mediocampista central de 20 años repasó su paso en la División Reserva de Sarmiento y el momento donde se afianzó con el plantel superior. “Cuando llegó Patricio Hernández, seis meses después, me subió a Reserva, hice pretemporada con ellos, jugué prácticamente todo el año y también jugué de cuatro, pasé por varios puestos”, soltó.

Por último, Juan Caviglia señaló: “En enero de este año Iván Delfino me llevó a la pretemporada con el plantel profesional, volvimos y me dijeron que tenía que seguir entrenando con ellos. Hace dos fines de semanas fui contra Brown de Adrogué al banco y por ende tuve mi primera concentración. Ahora tengo una buena oportunidad para demostrar aprovechar. Pasé por muchos puestos pero donde me siento más cómodo es en la mitad de la cancha”.

El equipo

El equipo titular de Sarmiento para enfrentar mañana desde las 19:30hs a Independiente Rivadavia formará de la siguiente manera: Fernando Pellegrino; Yamil Garnier, Javier Capelli, Ariel Kippes y Facundo Castet; Nahuel Estévez, Guillermo Farré, Juan Caviglia e Ignacio Cacheiro; Lucas Passerini y Nicolás Miracco. Los futbolistas que tienen chances de integrar el banco de suplentes son Manuel Vicentini, Maximiliano Méndez, Renzo Spinaci, Nicolás Rinaldi, Gabriel Sanabria, Patricio Vidal, Julián Brea y Joaquín Boghossian. Uno quedará afuera del mismo.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas