Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Juan Carlos Tolosa rechazó estar percibiendo dos sueldos del estado

Ante una consulta del Grupo La Verdad al respecto, el legislador local dijo que lo que ha trascendido “es una canallada, es una mentira, una noticia completamente falaz”.

Publicado

el

Una publicación periodística de un medio platense que tuvo eco en nuestra ciudad habló de un “doble cobro salarial” en el estado de parte del concejal de Cambiemos Juan Carlos Tolosa. La información indicó que por un lado percibía haberes del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la nación y por el otro por su banca en el Concejo.

Ante una consulta del Grupo La Verdad al respecto, el legislador local dijo que lo que ha trascendido “es una canallada, es una mentira, una noticia completamente falaz”. Asimismo consideró que esta situación “es un ataque más que sufrimos, que estamos viviendo cuando se lucha por un cambio”.

El dirigente del oficialismo que encabezó la lista para las legislativas del año pasado enfatizó molesto que nunca cobró dos sueldos del estado a la vez: “jamás haría eso, mi actuar es conforme a la ley. No va con mi forma de vida. Los principios no se negocian, entonces me indignó”.

Intencionalidad política
Tolosa no tomó el hecho como una simple especulación periodística y afirmó que lo que “es una mala intención política de algunos sectores, no tengo duda, que mandan a tirar esta mentira”.

“Ni siquiera se comunicaron conmigo. Nadie me llamó para que aclare”, reiteró al tiempo que señaló: “Se pueden dirigir a la secretaría del Concejo Deliberante para corroborar que desde el primer día que asumí en la función está firmada la renuncia a mi dieta”.

Luego, remarcó: “no tengo otro trabajo vinculado con el estado. Durante la campaña había manifestado que al tener funciones en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación iba a renunciar a la dieta como concejal y así lo hice”.

Y continuó: “Seguí con las dos funciones, la de concejal y la de referente del Ministerio de Desarrollo Social de la nación, pero percibiendo solo el ingreso de nación, hasta marzo de 2018, que es cuando hubo un cambio de organización interno, momento en el que mi cargo dejó de existir”.

“En abril de 2018 presenté nuevamente una nota en secretaría del Concejo para comenzar a percibir la dieta de concejal por la situación anterior. No hay nada más detrás. Por eso digo que podrían haberme consultado sin necesidad de inventar esta mentira con mala intención”, declaró además.

Al finalizar, Tolosa expresó: “En la política no somos todos iguales y cuando uno actúa con honestidad recibe estos cachetazos. Sin embargo lejos de torcer ese camino da más fuerza para hacer lo correcto, que vinimos a cambiar la mugre que había tomado raíces para ensuciar a la política”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas